El dia­rio de Do­ra

Mi Casa - - Mimomento -

Or­ga­ni­zar una fiesta en ca­sa es fá­cil si pla­ni­fi­cas bien los pun­tos cla­ve. Eli­ge un me­nú ade­cua­do pa­ra los in­vi­ta­dos. Cues­tio­nes co­mo ¿al­guien tie­ne una aler­gia? o ¿uno de los co­men­sa­les es ve­gano?, te ayu­da­rán a de­ci­dir lo más ade­cua­do pa­ra to­dos. Una vez que eli­jas las re­ce­tas, ano­ta ca­da uno de los in­gre­dien­tes y, el día an­tes de co­ci­nar, re­pá­sa­los de nue­vo: así, cuan­do em­pie­ces a ela­bo­rar los pla­tos, no te en­con­tra­rás con ca­ren­cias irre­pa­ra­bles.

Asig­na su pues­to a ca­da co­men­sal. No se tra­ta de que si­gas a ra­ja­ta­bla los dic­ta­dos de un se­ve­ro pro­to­co­lo, pe­ro si de­jas que ca­da uno se sien­te don­de quie­ra, qui­zá al­gún in­vi­ta­do se vea arrin­co­na­do en­tre per­so­nas con las que le re­sul­te di­fí­cil man­te­ner una con­ver­sa­ción ame­na. Ana­li­za con sen­ti­do co­mún quié­nes ar­mo­ni­zan me­jor en­tre ellos y to­dos dis­fru­ta­réis de la fiesta. Im­pres­cin­di­ble: los ni­ños pe­que­ños se de­ben sen­tar jun­to a pa­pá o ma­má, pa­ra que les ayu­den a co­mer sin ne­ce­si­dad de le­van­tar­se de la me­sa.

Pon en prác­ti­ca cier­tas nor­mas bá­si­cas. Por ejem­plo: el pan se co­lo­ca a la iz­quier­da de ca­da in­vi­ta­do; las co­pas so­lo se de­ben lle­nar has­ta un ter­cio de su ca­pa­ci­dad; y los cu­chi­llos se si­túan con el fi­lo ha­cia den­tro del pla­to. Pe­ro, so­bre to­do, res­pe­ta la re­gla esen­cial: re­lá­ja­te. Si tú dis­fru­tas, los in­vi­ta­dos se sen­ti­rán có­mo­dos en tu ca­sa. ¡Se­gui­mos en con­tac­to!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.