LA ES­TÉ­TI­CA DEL LOFT

Mi Casa - - Claves -

1 AU­SEN­CIA DE TA­BI­QUES

Una de las se­ñas de iden­ti­dad de los lofts es la su­pre­sión de pa­re­des pa­ra lo­grar un es­pa­cio diá­fano. En es­te ca­so, su eli­mi­na­ción fa­ci­li­tó que des­de el sa­lón se ten­ga una per­fec­ta vi­sión del co­me­dor, la co­ci­na e in­clu­so la puer­ta fi­nal que con­du­ce a la ha­bi­ta­ción de los ni­ños. Ade­más, la al­tu­ra del te­cho per­mi­tió si­tuar el dor­mi­to­rio so­bre una pla­ta­for­ma ele­va­da. Pa­ra ga­ran­ti­zar la pri­va­ci­dad, un mu­re­te ocul­ta al res­to de la ca­sa lo que su­ce­de en la zo­na de des­can­so. Me­sa Lack, de Ikea. La lám­pa­ra de ara­ña se com­pró en Cot­ta­ge Little Hou­se.

2 SE­PA­RA­CIÓN DE AM­BIEN­TES

Aunque nin­gún mu­ro in­de­pen­di­za es­te co­me­dor de la zo­na de es­tar, bas­ta una ojea­da pa­ra lo­ca­li­zar dón­de se ubi­ca el sa­lón: la vi­ga ho­ri­zon­tal y los dos pi­la­res de hie­rro se­ña­lan cuál es su es­pa­cio. So­bre el sofá, un al­ti­llo con li­bros re­du­ce vi­sual­men­te la al­tu­ra del te­cho en la zo­na y la ha­ce más aco­ge­do­ra. ¿Te has fi­ja­do en el co­me­dor? Ado­sa­do a la pa­red, fa­ci­li­ta una cir­cu­la­ción flui­da por el loft.

1

2

Sus pa­tas re­cuer­dan la for­ma de las cer­chas ar­qui­tec­tó­ni­cas; un gui­ño al pro­ce­so cons­truc­ti­vo que ar­mo­ni­za con la es­té­ti­ca loft. Si­lla (179 €), de Nor­dal.

Las le­tras y car­te­les ilu­mi­na­dos po­ten­cian el es­ti­lo in­dus­trial. Si ade­más in­clu­yen bom­bi­llas, aña­di­rán un ai­re bohe­mio. Le­tra de Feel­goo­dre­tro­vin­ta­ge, en 40 cm (130 €).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.