Mis plan­tas

Mi Casa - - Sumario -

Ta­reas bá­si­cas al fi­nal del ve­rano.

Po­da. Aho­ra so­lo se rea­li­zan cor­tes li­ge­ros; se re­cor­tan ra­mas de­for­ma­das, es­tro­pea­das o so­bre­cre­ci­das. Las gran­des po­das son en in­vierno.

Chu­po­nes. Se cor­tan en su fa­se ini­cial; arran­cán­do­los des­de el pun­to de ori­gen. Se iden­ti­fi­can fá­cil­men­te, sus ho­jas son más pe­que­ñas y de for­ma y co­lor di­fe­ren­tes.

Ho­jas y flo­res mar­chi­tas. Es ne­ce­sa­rio que se re­ti­ren pa­ra evi­tar que la plan­ta des­apro­ve­che la hu­me­dad y los nu­trien­tes en zo­nas muer­tas, y así fa­vo­re­cer las flo­ra­cio­nes su­ce­si­vas.

Plan­tas en ma­ce­ta. Ne­ce­si­tan más aten­ción y más rie­go que las si­tua­das en el sue­lo del jar­dín, por­que de­pen­den de su pe­que­ña por­ción de tie­rra y del agua que se les eche. Las que es­tán en ties­tos de ce­rá­mi­ca o de ma­te­ria­les po­ro­sos pre­ci­san más agua que las plan­ta­das, por ejem­plo, en ma­ce­tas o jar­di­ne­ras de plás­ti­co. Las es­pe­cies en flor se abo­nan ca­da 15 días —las de jar­dín, al me­nos, una vez al mes— ya que los nu­trien­tes se ago­tan an­tes en el es­pa­cio re­du­ci­do del re­ci­pien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.