El dia­rio de Do­ra

Mi Casa - - Mimomento -

Pa­ra­do­jas de la vi­da: mien­tras es­pe­ro que mi be­bé se es­tre­ne en es­to de la den­ti­ción, mi hi­ja ma­yor se acer­ca a la edad en la que se le cae­rá su pri­me­ra pie­za. Por ello, en ca­sa, es­ta­mos em­pe­zan­do a in­ves­ti­gar al Ra­tón Pé­rez, ese sim­pá­ti­co ani­ma­li­to que, cuan­do tú de­jas tu dien­te ba­jo la al­moha­da, se lo lle­va y te lo cam­bia por una mo­ne­da o un pe­que­ño pre­sen­te. Pe­ro ¿quién es en reali­dad el se­ñor Pé­rez?

Su ori­gen. El cuen­to Ra­tón Pé­rez es obra de Luis Co­lo­ma y fue su re­ga­lo al rey Al­fon­so XIII cuan­do és­te era so­lo un ni­ño. El pa­dre Co­lo­ma, que era su pro­fe­sor, le es­cri­bió es­ta his­to­ria con la in­ten­ción de guiar­le y que no te­mie­ra los cam­bios. Se pu­bli­có por pri­me­ra vez en 1902 y se ha adap­ta­do al in­glés y al ja­po­nés.

Una no­che el ra­ton­ci­to vi­si­ta el La his­to­ria. pa­la­cio real por­que a Buby se le ha caí­do un dien­te. El jo­ven rey se em­pe­ña en acom­pa­ñar a Pé­rez y pa­ra ha­cer­lo, és­te le con­vier­te en ra­tón. Jun­tos vi­si­tan la ca­sa de Gi­li­to, un ni­ño po­bre, y Buby co­no­ce una reali­dad muy di­fe­ren­te a la su­ya. Des­de esa no­che, ve­la­rá por los ni­ños.

El nú­me­ro 8 de la ca­lle Are­nal de Su mu­seo. Ma­drid aco­ge la Ca­si­ta Mu­seo del Ra­tón Pé­rez. Allí, po­dre­mos co­no­cer su ca­sa fa­mi­liar; a su es­po­sa Ka­ta­li­na y sus hi­jos Ade­lai­da, El­vi­ra y Adol­fi­to y es­ce­nas que re­crean la his­to­ria con­ta­da por Co­lo­ma. Tam­bién tie­nen tien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.