FUN­DA­MEN­TAL: LA ERGONOMÍA

Pro­te­ge tu sa­lud en el tra­ba­jo

Mi Casa - - Inspiraciones Escritorios -

La me­sa. Sus di­men­sio­nes de­ben ser las ade­cua­das pa­ra co­lo­car el or­de­na­dor, el te­cla­do, el ra­tón y el ma­te­rial de tra­ba­jo. Ba­jo el ta­ble­ro de­ben que­dar 60 cm de an­cho li­bres. Su pro­fun­di­dad se­rá de 80 cm, ya que en­tre el te­cla­do y el bor­de de la me­sa con­vie­ne de­jar 10 cm pa­ra apo­yar las mu­ñe­cas. La al­tu­ra mí­ni­ma del so­bre es 67 cm, im­pres­cin­di­ble pa­ra alo­jar de­ba­jo las pier­nas y mo­ver­las sin cho­car­te.

El or­de­na­dor. Si­túa­lo de for­ma que, cuan­do mi­res la pan­ta­lla, no ten­gas que gi­rar el cue­llo ni el tron­co. La dis­tan­cia re­co­men­da­da en­tre los ojos y el mo­ni­tor es de 50-55 cm, con la pan­ta­lla per­pen­di­cu­lar a las en­tra­das de luz. A la ho­ra de es­cri­bir, la po­si­ción co­rrec­ta es con el an­te­bra­zo, la mu­ñe­ca y la mano en una lí­nea rec­ta.

El ma­te­rial de tra­ba­jo. Es im­por­tan­te co­lo­car pa­pe­les y ar­chi­va­do­res den­tro del al­can­ce ma­nual óp­ti­mo, es decir, el es­pa­cio que una per­so­na sen­ta­da en la me­sa abar­ca con sus bra­zos. A la de­re­cha, agen­da de UO* ( www.la­tien­da­deuo.com).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.