Bá­si­cos que me ha­cen fe­liz

Apa­sio­na­da, sen­si­ble y siem­pre en ac­ción, Emilie tra­ba­ja ro­dea­da de pa­pe­les y te­las en la fir­ma Casadeco, que cum­ple aho­ra vein­te años.

Mi Casa - - Detalles Personales - REA­LI­ZA­CIÓN: BE­GO­ÑA FER­NÁN­DEZ. FO­TOS:

¿Qué ca­rac­te­ri­za a los pa­pe­les pin­ta­dos y ta­pi­ce­rías de Casadeco? Su es­ti­lo mo­derno, muy re­fi­na­do. Cuan­do crea­mos una co­lec­ción, la ima­gi­na­mos pa­ra un in­te­rior, una at­mós­fe­ra. La idea es com­po­ner un con­jun­to cohe­ren­te, coor­di­na­do, que ayu­da­rá al clien­te en su elec­ción. Sim­pli­ci­dad y ex­tre­ma so­fis­ti­ca­ción po­drían de­fi­nir a la fir­ma. Las úl­ti­mas no­ve­da­des son… En te­la, un vi­si­llo con apli­ca­ción de plu­mas y en pa­pel, nues­tra co­lec­ción Oxy­de, con sus tex­tu­ras. Los avan­ces de la im­pre­sión lá­ser nos per­mi­ten crear mu­ra­les fan­tás­ti­cos, ins­pi­ra­dos por la ma­te­ria bru­ta, om­ni­pre­sen­te en las ten­den­cias (1). En tu opi­nión, ¿qué apor­tan los pa­pe­les y las ta­pi­ce­rías a un pro­yec­to de de­co­ra­ción? Pa­ra mí, los pa­pe­les pin­ta­dos de­ter­mi­nan el am­bien­te ge­ne­ral de la ha­bi­ta­ción. Un am­bien­te con pa­pel es cá­li­do, las pa­re­des son úni­cas. Los te­ji­dos apor­tan per­so­na­li­dad. Las cor­ti­nas, los co­ji­nes, ta­pi­zar un si­llón… ¡Ofre­cen múl­ti­ples po­si­bi­li­da­des! En el plano per­so­nal, con lo que dis­fru­tas es… Con una no­che con ami­gos y una co­pa, fren­te a un pai­sa­je má­gi­co. Y pa­ra ser fe­liz ne­ce­si­tas… A mi fa­mi­lia. ¿Qué crees que le fal­ta a tu ca­sa? Vi­vo en un edi­fi­cio de es­ti­lo fla­men­co, de fi­na­les del si­glo XIX, que he­mos re­for­ma­do con un es­ti­lo con­tem­po­rá­neo. Sin du­da, lo que le fal­ta es la in­ter­ven­ción de un pai­sa­jis­ta, pa­ra que luz­ca más el jar­dín. Tu pie­za de­co fa­vo­ri­ta es… Di­fí­cil es­co­ger so­lo una pie­za, pe­ro ele­gi­ría la lám­pa­ra Etch, de Tom Di­xon, en co­bre, o el si­llón Swan Chair de Ar­ne Jo­cob­sen, por su mo­der­ni­dad in­tem­po­ral (4). Tu úl­ti­ma com­pra pa­ra la ca­sa es… Me he re­ga­la­do pa­ra la co­ci­na unas ma­ce­tas con cac­tus y su­cu­len­tas, pa­ra dar un to­que fres­co, ver­de y na­tu­ral (5).

Emilie Sénéchal

SE EN­CAR­GA DE: desa­rro­llar las nue­vas co­lec­cio­nes y es­tra­te­gias pa­ra po­si­cio­nar la mar­ca. www.casadeco.fr/es

Di­nos dos hob­bies y qué te gus­ta de ellos. La lec­tu­ra; ado­ro leer re­la­tos que me per­mi­ten acer­car­me a la gen­te y en­ten­der las di­fe­ren­cias cul­tu­ra­les. Y el sen­de­ris­mo: su­pe­rar­se, va­ciar la men­te, des­in­to­xi­car el cuer­po… (2 y 3).

QUIÉN ES: je­fa de mar­ca de Casadeco, edi­tor de pa­pel pin­ta­do y ta­pi­ce­rías, y je­fa de pro­duc­to.

Li­te­wa­ve Am­pe­re, de The North Fa­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.