La co­ci­na del mes

Dis­tri­bui­da en for­ma de U de­lan­te de un am­plio ven­ta­nal y con un pe­que­ño of­fi­ce, su ima­gen evo­ca la esen­cia y el sa­bor de las clá­si­cas co­ci­nas country ame­ri­ca­nas.

Mi Casa - - Sumario - TEX­TO: BE­GO­ÑA FER­NÁN­DEZ.

En for­ma de U y con of­fi­ce, rin­de ho­me­na­je a los clá­si­cos mo­de­los country ame­ri­ca­nos.

Equi­pa­da con un co­que­to mo­bi­lia­rio con puer­tas de cuar­te­ro­nes y ti­ra­do­res re­tro, es­ta co­ci­na de ins­pi­ra­ción vin­ta­ge tie­ne un en­can­to especial. Ele­men­tos cla­ve pa­ra re­crear la at­mós­fe­ra de otros tiem­pos son los re­ves­ti­mien­tos de las pa­re­des, tan­to en las dos zo­nas de tra­ba­jo, pro­te­gi­das de gra­sa y sal­pi­ca­du­ras de agua con azu­le­jo ar­te­sa­nal, co­mo en el co­me­dor de dia­rio, con la­mas ver­ti­ca­les blan­cas. Un ma­te­rial tam­bién uti­li­za­do pa­ra re­ves­tir la cam­pa­na ex­trac­to­ra que, por su di­se­ño y vo­lu­men, se con­vier­te en la pie­za es­tre­lla del am­bien­te. Fren­te a ella, el área de aguas, con un im­po­nen­te fre­ga­de­ro an­ti­guo en már­mol gris, y va­rios ar­ma­rios al­tos con puer­tas de cris­tal; y en­tre am­bos, un ven­ta­nal y una ge­ne­ro­sa en­ci­me­ra de pie­dra, que per­mi­te rea­li­zar las ta­reas cu­li­na­rias con abun­dan­te luz na­tu­ral. ◾◾◼

El fre­ga­de­ro, ins­ta­la­do en la pa­red opues­ta al fren­te de coc­ción, man­tie­ne la es­té­ti­ca re­tro. Es una pie­za an­ti­gua, re­cu­pe­ra­da de un cor­ti­jo, que apor­ta au­ten­ti­ci­dad y en­can­to al am­bien­te. So­bre él, una vi­tri­na blan­ca de pa­red a pa­red que se re­ma­ta con bal­das en chaflán en su en­cuen­tro con la ven­ta­na.

Con el mo­bi­lia­rio del of­fi­cea­do­sa­do a la pa­red se sa­ca el má­xi­mo par­ti­do a es­te rin­cón de la co­ci­na. Se com­po­ne de una me­sa re­ma­ta­da en cur­va, con una úni­ca pa­ta tu­bu­lar, un ban­co rea­li­za­do a me­di­da, un par de si­llas y una hor­na­ci­na con bal­das de cris­tal. Lám­pa­ra me­tá­li­ca si­mi­lar, en Le­roy Mer­lin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.