Bá­si­cos que me ha­cen fe­liz

Blo­gue­ra ex­per­ta en re­pos­te­ría, aho­ra Al­ma Obre­gón co­mien­za su eta­pa co­mo ma­má; la pue­des se­guir en su web se­rie Al­ma al na­tu­ral.

Mi Casa - - Detalles Personales - REA­LI­ZA­CIÓN: BE­GO­ÑA FER­NÁN­DEZ.

¿Có­mo sur­gió el blog? Du­ran­te un año vi­ví en Ale­ma­nia pa­ra aca­bar mi te­sis doc­to­ral. Allí los días se me ha­cían eter­nos, ha­cía mal tiem­po, y en una tar­de llu­vio­sa de­ci­dí en­cen­der el horno y po­ner­me a ha­cer cup­ca­kes. De allí sur­gió la idea de es­cri­bir un blog que re­fle­ja­ra mis anéc­do­tas re­pos­te­ras y to­das mis re­ce­tas (1).

Ade­más del blog, es­cri­bes li­bros de re­ce­tas, im­par­tes cur­sos, tie­nes tien­da fí­si­ca y on­li­ne, y has he­cho una web­se­rie pa­ra Gas Na­tu­ral... ¿Nos cuen­tas al­go de es­te úl­ti­mo tra­ba­jo? Lo cier­to es que es un pro­yec­to pre­cio­so que me pro­pu­sie­ron en los úl­ti­mos me­ses de mi embarazo y al que no du­dé en de­cir que sí. En Al­ma al na­tu­ral (www.cre­cer­fe­liz.es/ al­ma-al-na­tu­ral) va­mos con­tan­do có­mo es eso de ser ma­má pri­me­ri­za: la ex­pe­rien­cia del par­to, los pri­me­ros días con Bruno en ca­sa, el re­gre­so a la ac­ti­vi­dad fí­si­ca… Se­gu­ro que sir­ve de ayu­da a otras mu­je­res co­mo yo pa­ra afron­tar las du­das que se plan­tean cuan­do eres ma­dre por pri­me­ra vez.

¿Al­gún mo­men­to es­pe­cial­men­te fe­liz en es­tos seis años de blog? Hay dos que re­cuer­do con especial ca­ri­ño: cuan­do ga­né el pre­mio de Blo­gue­ra Co­ci­ne­ra de Oro de Ca­nal Co­ci­na, y cuan­do ob­tu­ve el tí­tu­lo de Chef Pas­te­le­ra por Le Cor­don Bleu.

En el tra­ba­jo, ¿con cuál de tus ta­reas dis­fru­tas más? Me di­vier­to mu­chí­si­mo im­par­tien­do los cur­sos y cla­ses de re­pos­te­ría. Aho­ra es­toy más cen­tra­da en Bruno, pe­ro en fe­bre­ro los reanu­da­ré.

Y tu co­ci­na, ¿có­mo es? Muy am­plia, con mu­chos ca­jo­nes y ar­ma­rios pa­ra te­ner to­dos mis mol­des y uten­si­lios or­de­na­dos (2).

Siem­pre que via­jas, lle­vas… La­men­ta­ble­men­te… ¡Mi por­tá­til! Por mu­cho que in­ten­to des­co­nec­tar del tra­ba­jo, siem­pre hay al­go que ha­cer al fi­nal del día (3).

Tu mo­men­to más fe­liz del día… El ba­ño de Bruno. ¡Es lo me­jor del mun­do! (4).

¿Có­mo des­co­nec­tas? Pa­ra mí la for­ma de des­co­ne­xión siem­pre ha pa­sa­do por el de­por­te y la na­tu­ra­le­za. Hoy son los lar­gos pa­seos que ha­go con Bruno y mi pe­rri­to Lead­vi­lle por la ma­ña­na en el cam­po que ro­dea mi ca­sa. An­tes era co­rrer ki­ló­me­tros y ki­ló­me­tros (5).

1

2

3

4

5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.