Bien vis­to

In­te­grar dos te­rra­zas fue uno de los ma­yo­res acier­tos de es­ta ori­gi­nal re­for­ma, cen­tra­da en re­dis­tri­buir los es­pa­cios pa­ra adap­tar­los a las prio­ri­da­des de su ac­tual pro­pie­ta­rio.

Mi Casa - - Sumario - REA­LI­ZA­CIÓN: BEA­TRIZ APA­RI­CIO. TEX­TO: MAR­TA SANZ. FO­TOS: PA­BLO SA­RA­BIA. PLANO:

Una re­for­ma bri­llan­te que in­te­gra dos te­rra­zas pa­ra re­dis­tri­buir el es­pa­cio con los me­tros úti­les ga­na­dos. Te gus­ta­rá tam­bién por su im­pe­ca­ble in­te­rio­ris­mo.

Cuan­do se va a rea­li­zar una re­for­ma in­te­gral es im­por­tan­te sa­ber cuá­les son las ne­ce­si­da­des y prio­ri­da­des de los pro­pie­ta­rios, y el due­ño de es­ta vi­vien­da lo te­nía muy cla­ro: que­ría una es­tan­cia co­mún am­plia y có­mo­da. Pa­ra lo­gra­lo, con­fió en el es­tu­dio de in­te­rio­ris­mo de Ma­ría San­tos quien, jun­to a la ar­qui­tec­ta Cris­ti­na Mi­gue­le­na, di­se­ña­ron su nue­va ca­sa. Pa­ra ello, lo pri­me­ro que hi­cie­ron fue re­plan­tear­se la dis­tri­bu­ción ori­gi­nal. Pa­sa­ron de un pi­so muy com­par­ti­men­ta­do, con pe­que­ñas ha­bi­ta­cio­nes, a un gran es­pa­cio diá­fano que en­glo­ba zo­na de es­tar, co­me­dor y co­ci­na; dos dor­mi­to­rios y tres ba­ños — uno pa­ra ca­da dor­mi­to­rio y otro de in­vi­ta­dos—. En es­ta nue­va or­ga­ni­za­ción fue cla­ve la in­te­gra­ción de las dos te­rra­zas en el in­te­rior de la vi­vien­da: una ha­cia el sa­lón, pa­ra con­tar con am­bien­tes más desaho­ga­dos, y otra ha­cia el dor­mi­to­rio prin­ci­pal, don­de se des­ti­nó a ves­ti­dor. ◽◽◻

Las obras de re­for­ma tam­bién se apro­ve­cha­ron pa­ra re­no­var ins­ta­la­cio­nes y re­ves­ti­mien­tos, don­de se apos­tó por una uni­for­mi­dad de ma­te­ria­les y aca­ba­dos pa­ra crear sen­sa­ción de con­ti­nui­dad y am­pli­tud vi­sual. El sue­lo se eli­gió de ta­ri­ma, y las pa­re­des y la car­pin­te­ría se pin­ta­ron en dos to­nos di­fe­ren­tes de gris. En el re­ci­bi­dor y el sa­lón, se op­tó por dar­le pro­ta­go­nis­mo a la ma­de­ra, pre­sen­te no só­lo en al­gu­nos fren­tes, sino tam­bién en la es­tan­te­ría que se­pa­ra el co­me­dor del pa­si­llo que con­du­ce a las ha­bi­ta­cio­nes.

A es­ta uni­for­mi­dad cro­má­ti­ca se unie­ron el mo­bi­lia­rio y los tex­ti­les. Pie­zas de es­ti­lo nór­di­co se com­bi­na­ron con di­se­ños de ai­re in­dus­trial en los mis­mos ma­te­ria­les — ma­de­ra, fi­bra y hie­rro— y ta­pi­ce­rías y te­las se es­co­gie­ron en to­nos neu­tros. So­bre es­te lien­zo, se aña­die­ron com­ple­men­tos en cal­de­ro, ama­ri­llo y ne­gro, que aña­den di­na­mis­mo y otor­gan un se­duc­tor pun­to mas­cu­lino a la de­co­ra­ción.

CÁLIDA BIEN­VE­NI­DA

La pa­red del re­ci­bi­dor se re­vis­tió con la­mas de ma­de­ra, a jue­go con el sue­lo. El pre­do­mi­nio de es­te ma­te­rial crea un am­bien­te aco­ge­dor na­da más en­trar en ca­sa. Se con­vier­te, así, en la an­te­sa­la per­fec­ta de un pi­so que, sin mu­ros que in­de­pen­di­cen la en­tra­da, anun­cia su am­pli­tud gra­cias a una dis­tri­bu­ción diá­fa­na y a sus ven­ta­na­les.

Con­so­la, de Thai Na­tu­ra. So­bre ella, es­pe­jo cir­cu­lar de pa­red, de Ikea.

⌘ A PA­RES La zo­na de es­tar se de­co­ró con dos so­fás idén­ti­cos dis­pues­tos en for­ma de L. Al tra­tar­se de un di­se­ño con el res­pal­do no muy al­to, uno de ellos se co­lo­có ba­jo la ven­ta­na. En el cen­tro, se si­tua­ron dos me­sas au­xi­lia­res ge­me­las y, ce­rran­do el am­bien­te, un par bu­ta­cas, tam­bién igua­les.

So­fás, de Ikea.

⌘ FU­SIÓN PER­FEC­TA En la de­co­ra­ción del ba­ño des­ta­ca la atrac­ti­va com­bi­na­ción de pie­zas de es­ti­lo in­dus­trial, co­mo los apli­ques de me­tal ne­gro, con azu­le­jos hi­dráu­li­cos vin­ta­ge y el mue­ble de la­va­bo de di­se­ño ac­tual, en el que se apo­yan dos la­va­ma­nos de lí­neas rec­tas.

Fo­to­gra­fía, de Ye­llo­wKor­ner.

TO­QUES DE CO­LOR

El dor­mi­to­rio prin­ci­pal, igual que la zo­na co­mún, se am­plió al in­cor­po­rar­le una te­rra­za. En su de­co­ra­ción, con la mez­cla de to­na­li­da­des blan­cas, ne­gras y ama­ri­llas se lo­gró un es­ti­lo ur­bano muy mas­cu­lino.

Fo­to­gra­fía, de Ye­llo­wKor­ner. Me­si­lla, de Han­bel. Apli­que To­lomeo, de Ar­te­mi­de. Es­to­res ti­po screen, de Pro­sol Es­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.