De­ta­lles per­so­na­les

Via­jar es una cons­tan­te pa­ra Ale­jan­dro, que tra­ba­ja en una em­pre­sa mul­ti­na­cio­nal del sec­tor de ven­ta­nas; en su tiem­po li­bre pa­sear, el de­por­te y leer so­bre his­to­ria son sus afi­cio­nes.

Mi Casa - - Sumario - REA­LI­ZA­CIÓN: BE­GO­ÑA FER­NÁN­DEZ.

Ale­jan­dro Váz­quez-Pa­la­cios, de Ve­ka.

Tu em­pre­sa fa­bri­ca car­pin­te­ría ex­te­rior con per­fi­les de PVC pa­ra ven­ta­nas y sis­te­mas de gran­des di­men­sio­nes. Co­mo ex­per­to, ¿cuá­les son las cla­ves de una ven­ta­na ideal? Un ni­vel de ais­la­mien­to óp­ti­mo, una adap­ta­ción a la cli­ma­to­lo­gía lo­cal, una es­té­ti­ca adap­ta­da a su en­torno, una co­lo­ca­ción ri­gu­ro­sa y unos ma­te­ria­les de pri­me­ra ca­li­dad, em­pe­zan­do por el per­fil de PVC (1).

¿En qué tra­ba­jas aho­ra? Va­mos a inau­gu­rar en bre­ve Es­pa­cio Fu­tu­ra, un pun­to de en­cuen­tro pa­ra ar­qui­tec­tos y pro­fe­sio­na­les del sec­tor pen­sa­do pa­ra el in­ter­cam­bio y di­vul­ga­ción de co­no­ci­mien­to en ma­te­ria de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca. ¿Qué apor­tan las ven­ta­nas a la de­co­ra­ción de in­te­rio­res? Son el com­ple­men­to perfecto pa­ra la re­for­ma del ho­gar, tan­to por el aho­rro ener­gé­ti­co, co­mo por el as­pec­to re­no­va­do y ac­tua­li­za­do que apor­tan a la vi­vien­da. Ade­más, las ven­ta­nas de PVC se pue­den en­car­gar ca­si en cual­quier co­lor, con tec­no­lo­gías in­no­va­do­ras en aca­ba­do co­mo Ve­ka Spec­tral. Tres ra­zo­nes pa­ra cam­biar las ven­ta­nas. La pri­me­ra, el aho­rro que su­po­ne. Se­gun­da, la con­tri­bu­ción al me­dio am­bien­te. Y la ter­ce­ra, el con­fort que pro­por­cio­nan. Hoy en día la ven­ta­na de PVC en re­la­ción ca­li­dad-pre­cio es una de las de­ci­sio­nes más ren­ta­bles y acer­ta­das a la ho­ra de rea­li­zar una re­for­ma en ca­sa (2). En el plano per­so­nal, ¿qué ne­ce­si­tas pa­ra ser fe­liz? Apren­der, ge­ne­rar ideas, bus­car cam­bios y apor­tar al­go a los de­más.

¿Có­mo des­co­nec­tas? Con pa­seos, de­por­te y li­bros de his­to­ria (3 y 4). Tu mo­men­to fe­liz del día di­rías que es… La du­cha de la ma­ña­na (5). Pa­ra em­pe­zar bien el día, ne­ce­si­tas… Mo­ti­var­me, de­fi­nien­do lo que voy a ha­cer per­so­nal y pro­fe­sio­nal­men­te. En tu opi­nión la fe­li­ci­dad es…

La su­ma de mo­men­tos y ac­ti­tu­des.

¿Un pai­sa­je que te ha­ga sen­tir fe­liz? La ría de Vi­go.

Te per­de­rías en... Cual­quier lu­gar con co­sas por ha­cer y por des­cu­brir.

¿Al­gu­na pie­za de­co fa­vo­ri­ta de tu ca­sa? Cual­quier cua­dro de mi her­ma­na, Ame­lia Pa­la­cios. www. ame­lia­pa­la­cios.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.