Mis plan­tas

Mi Casa - - Sumario -

Des­cu­bre có­mo cul­ti­var tulipanes do­bles, des­hi­la­cha­dos o de­gra­da­dos bi­co­lor, y qué apli­ca­cio­nes mó­vi­les te pue­den ayu­dar cuan­do sal­gas a re­co­ger se­tas.

Los do­bles, los des­hi­la­cha­dos, las ba­lle­ri­nas o los de­gra­da­dos bi­co­lor, tie­nen for­mas y co­lo­res tan originales que no pa­re­cen tulipanes. Plan­ta sus bul­bos aho­ra en oto­ño, si­guien­do es­tos con­se­jos, y dis­fru­ta­rás de su be­lle­za sin­gu­lar en pri­ma­ve­ra: * Les gus­ta es­tar ba­jo tie­rra an­tes de que ha­ga mu­cho frío, por lo que se plan­tan en­tre oc­tu­bre-di­ciem­bre. Si se ha­ce en ma­ce­ta, al me­nos, con 15 cm de pro­fun­di­dad.

* Si se plan­tan to­cán­do­se unos a otros, sal­drán más verticales y con un efec­to vi­sual más im­pac­tan­te. * Tras plan­tar­los en oto­ño, aso­man los bro­tes ver­des y se que­dan en es­te es­ta­do la­ten­te has­ta que en pri­ma­ve­ra em­pie­zan a cre­cer y flo­re­cer.

* Les gus­ta dis­fru­tar de 6 h/día de sol, pre­fe­ren­te­men­te por la ma­ña­na.

Los pue­des com­prar on­li­ne en Flo­ri­tis­mo, es­pe­cia­lis­tas en de­co­ra­ción de even­tos, cul­ti­vo de flo­res y ven­ta de bul­bos y se­mi­llas. Packs de bul­bos de tulipanes (6 €/diez) y va­ria­dos (7 €/diez).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.