ES­TÉ­TI­CA

Te in­vi­ta­mos a des­cu­brir la nue­va ce­lu­li­tis. Una vez co­no­ci­do el enemi­go, em­pie­za la ba­ta­lla.

Mia Belleza - - SE­CRE­TOS DE BE­LLE­ZA - por MAR­TA CÁ­MA­RA

El ex­ce­so de gra­sa de­ja de ser el úni­co res­pon­sa­ble de la for­ma­ción de la ce­lu­li­tis. Y aun­que va­ya a cos­tar so­bre­ma­ne­ra que con­su­mi­do­ras, es­pe­cia­lis­tas e in­for­ma­do­res cam­bien el chip, ha lle­ga­do el mo­men­to de in­tro­du­cir a nue­vos sos­pe­cho­sos im­pli­ca­dos.

Gli­ca­ción, el mo­de­lo

Ya se la co­no­ce co­mo la “ce­lu­li­tis de las mo­de­los”. ¿El mo­ti­vo? Afec­ta in­clu­so a las mu­je­res más del­ga­das y no tie­ne na­da que ver con el al­ma­ce­na­je de gra­sa ex­tra en las cé­lu­las. La­bo­ra­to­rios co­mo Pie­rre Fa­bre ya se fi­ja­ron ha­ce tres años en es­te fe­nó­meno y lan­za­ron pro­duc­tos des­ti­na­dos a fre­nar ese pro­ce­so. Pe­ro es en la ac­tua­li­dad cuan­do los pro­to­co­los an­ti­ce­lu­lí­ti­cos de los me­jo­res cen­tros de es­té­ti­ca han em­pe­za­do a com­ba­tir­la. Su ori­gen es­tá en la ri­gi­dez de las fi­bras de co­lá­geno y elas­ti­na que se pro­du­cen por un ex­ce­so de azú­car. La es­te­ti­cis­ta Ge­ma Ca­ba­ñe­ro ha si­do una de las pri­me­ras en fi­jar­se en ella y crear un tra­ta­mien­to que tam­bién ac­túa so­bre la gli­ca­ción. Se lla­ma

Body Scul­ptor 3F, y la cla­ve de su éxi­to es la Ra­dio­fre­cuen­cia Frac­cio­na­da de Al­ta Pe­ne­tra­bi­li­dad. Se tra­ta de una tec­no­lo­gía que fo­men­ta la crea­ción de nue­vo co­lá­geno, in­clu­so en las ca­pas más in­ter­nas de la piel, evi­tan­do la apa­rien­cia de la piel de na­ran­ja en la su­per­fi­cie. El tra­ta­mien­to se com­ple­men­ta con nu­tri­cos­mé­ti­ca, die­ta y cos­mé­ti­ca. Pre­cio: 80 eu­ros por se­sión. En fun­ción al gra­do de ce­lu­li­tis pue­den ser ne­ce­sa­rias en­tre 12 y 36 se­sio­nes. Es tu tra­ta­mien­to ideal si eres del­ga­da, no te so­bra gra­sa y tie­nes ce­lu­li­tis blan­da.

La ba­ta­lla de las agu­jas

La me­so­te­ra­pia se re­nue­va con ac­ti­vos que se fi­jan tam­bién en re­cién eti­que­ta­dos cau­san­tes de ce­lu­li­tis. El ex­ce­so de hie­rro es uno de ellos. Se­gún un es­tu­dio pu­bli­ca­do por el Dr. Mo­to­lo­se en The Eu­ro­pean Jour­nal of Aest­he­tic Me­di­ci­ne and Der­ma­to­logy, la acu­mu­la­ción de tra­zas de hie­rro en el te­ji­do gra­so es­tá di­rec­ta­men­te aso­cia­da a la de­ge­ne­ra­ción de los te­ji­dos que se pro­du­ce en la ce­lu­li­tis. El hie­rro va ejer­cien­do, de for­ma gra­dual y con­ti­nua, una ac­ción tó­xi­ca en el te­ji­do adi­po­so sub­cu­tá­neo que des­en­ca­de­na to­dos los pro­ce­sos que con­du­cen a la ce­lu­li­tis.

Aly­dia. El an­tí­do­to. Es el pri­mer agen­te in­yec­ta­ble que lo­gra neu­tra­li­zar el hie­rro, lo so­lu­bi­li­za y lo eli­mi­na a tra­vés del or­ga­nis­mo. El tra­ta­mien­to cons­ta de 5 se­sio­nes com­bi­na­das con car­bo­xi­te­ra­pia y tie­ne un pre­cio de 800 eu­ros. En el Cen­tro Mé­di­co La­jo-Pla­za. Prué­ba­la si ade­más de ce­lu­li­tis tie­nes pro­ble­mas de fla­ci­dez y re­ten­ción de lí­qui­dos.

Aqua­lix. En com­bi­na­do. Se tra­ta de una so­lu­ción acuo­sa y reab­sor­bi­ble. Su prin­ci­pio ac­ti­vo es adi­po­ci­to­lí­ti­co, es de­cir, que “rom­pe” los adi­po­ci­tos. Pa­ra com­ple­tar el re­sul­ta­do y eli­mi­nar to­tal­men­te el ex­ce­so de gra­sa de las ro­di­llas y de­más zo­nas re­bel­des, se com­bi­na con un tra­ta­mien­to con ul­tra­so­ni­dos de al­ta fre­cuen­cia. En la Clí­ni­ca Dray. Des­de 350 eu­ros por se­sión. Con cua­tro sue­le re­sul­tar su­fi­cien­te el tra­ta­mien­to. Y en los cen­tros He­do­nai de to­da Es­pa­ña. Te fun­cio­na­rá so­bre esas acu­mu­la­cio­nes de gra­sa re­bel­de y ce­lu­li­tis que no con­si­gues eli­mi­nar con cos­mé­ti­ca.

La apa­ra­to­lo­gía se re­nue­va ca­da tem­po­ra­da, pe­ro las me­to­do­lo­gías com­bi­na­das in­cre­men­tan los re­sul­ta­dos.

MA­TE­RIA­LES DE APO­YO Ma­sa­jea­dor An­ti­ce­lu­lí­ti­co de Sep­ho­ra, 14,95 €.

Di­se­ña­do es­pe­cial­men­te pa­ra fa­vo­re­cer la cir­cu­la­ción y que los ac­ti­vos pe­ne­tren me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.