CRE­MAS

De­li­cio­sas, re­fres­can­tes, in­no­va­do­ras sin re­nun­ciar a la tra­di­ción... Aun­que mu­chas son es­pa­ño­las, tam­bién adap­ta­mos al­gu­nas cre­mas de la gas­tro­no­mía de otras par­tes del mun­do. Dis­frú­ta­las; es su mo­men­to.

Mia Cocina - - COCINA EN FRÍO - & rea­li­za­ción ANA DE LE­TA­MEN­DÍA fotos F. GAJATE

IN­GRE­DIEN­TES: 3 re­mo­la­chas co­ci­das 6 to­ma­tes ma­du­ros 100 g de gam­bas 1 ce­bo­lle­ta 1 dien­te de ajo 2 cuch. de vi­na­gre de Je­rez 1 dl de acei­te de oli­va 2 dl de agua 1 cuch. de ce­bo­llino pi­mien­ta sal.

5 min.

IMí­ni­ma

Gaz­pa­cho de re­mo­la­cha con gam­bas

Pe­lar los to­ma­tes y par­tir­los en cua­tro; re­ti­rar las si­mien­tes. Pe­lar y tro­cear la re­mo­la­cha, la ce­bo­lle­ta y el ajo. Po­ner en el va­so de la ba­ti­do­ra las hor­ta­li­zas pre­pa­ra­das. In­cor­po­rar el vi­na­gre, la sal al gus­to y el agua. Agre­gar el acei­te, re­ser­van­do 1 cu­cha­ra­da. Tri­tu­rar muy bien todos los in­gre­dien­tes. Rec­ti­fi­car la sa­zón si fue­ra ne­ce­sa­rio y pa­sar por un co­la­dor.

Me­ter en la ne­ve­ra du­ran­te 2 ho­ras. Pe­lar las gam­bas y sal­pi­men­tar. En una sar­tén ca­len­tar el acei­te re­ser­va­do y sal­tear las gam­bas. De­jar tem­plar. Ser­vir el gaz­pa­cho con las gam­bas y es­pol­vo­rear con el ce­bo­llino pi­ca­do.

No­ta: Las gam­bas se pue­den sus­ti­tuir por langostinos. Pe­ro si quie­res dar a la cre­ma un to­que y dul­zor es­pe­cial, cám­bia­las por fre­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.