Mi­cro­on­das: tru­cos y bue­nas ideas

Pue­des pre­pa­rar el me­nú de to­da la fa­mi­lia en unos mi­nu­tos. Ade­más, al co­ci­nar­se con po­ca gra­sa, re­sul­tan pla­tos muy sa­nos. Te con­ta­mos có­mo sa­car­le el má­xi­mo par­ti­do.

Mia Yo Cocino - - CON MICROONDAS -

En torno al círcu­lo

Los me­jo­res re­ci­pien­tes pa­ra co­ci­nar en el mi­cro­on­das son los re­don­dos, o co­mo mu­cho ova­la­dos, por­que en ellos se dis­tri­bu­ye mu­cho me­jor el ca­lor. En las es­qui­nas de los cua­dra­dos y rec­tan­gu­la­res la co­mi­da se re­se­ca por no lle­gar bien las on­das. > Hay ali­men­tos con for­mas irre­gu­la­res (mus­los de po­llo, co­li­flor...) que di­fi­cul­tan una coc­ción uni­for­me. Con­vie­ne co­lo­car la par­te más grue­sa en el ex­tre­mo más ex­terno del pla­to, don­de la coc­ción es más rá­pi­da. Ade­más, si ha­bla­mos de mu­cha can­ti­dad de co­mi­da, ha­brá que re­mo­ver el gui­so de vez en cuan­do pa­ra que se ha­ga igual por to­dos los la­dos.

De un ex­tre­mo a otro

Un buen des­con­ge­la­do

Es una de las gran­des ven­ta­jas de es­te elec­tro­do­més­ti­co. Los fi­le­tes o chu­le­tas de­ben se­pa­rar­se y dar­les la vuel­ta a mi­tad de coc­ción. Las pie­zas gran­des hay que cam­biar­las de po­si­ción un par de ve­ces. En aves y pes­ca­dos es con­ve­nien­te ta­par las par­tes más fi­nas pa­ra que no se des­ha­gan. Se pue­de des­con­ge­lar a po­ten­cia má­xi­ma, pe­ro lo más ade­cua­do es ha­cer­lo al 25-30% de la ca­pa­ci­dad to­tal del apa­ra­to.

En el bo­te

> Ya sean dul­ces o sa­la­das, las con­ser­vas se pue­den pre­pa­rar en el mi­cro­on­das con un im­por­tan­te aho­rro de tiem­po. Em­pe­zan­do por la es­te­ri­li­za­ción de los ta­rros. Ca­lién­ta­los a la po­ten­cia má­xi­ma du­ran­te 2-3 mi­nu­tos con 2 cu­cha­ra­das de agua den­tro. Des­pués es­cú­rre­los so­bre pa­pel de co­ci­na. Es im­por­tan­te re­cor­dar que go­mas y ta­pas de me­tal no pue­den in­tro­du­cir­se en el mi­cro­on­das.

Que­dan me­jor...

Exis­ten pe­que­ñas ar­gu­cias pa­ra me­jo­rar la coc­ción en ge­ne­ral. Por ejem­plo, ba­tir los lí­qui­dos (so­pas, cre­mas...); no só­lo pa­ra que se co­ci­nen de for­ma uni­for­me, tam­bién por­que que­dan más sua­ves. Es acon­se­ja­ble cu­brir los re­ci­pien­tes por­que los lí­qui­dos sal­tan y en­su­cian mu­cho pe­ro, ade­más, por­que se con­ser­va me­jor la hu­me­dad del ali­men­to. Y tam­bién se de­be pin­char las mem­bra­nas de hue­vos, sal­chi­chas, to­ma­tes... pa­ra evi­tar que ex­plo­ten con el ca­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.