Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - COCINA DE AUTOR -

In­fu­sio­nar la le­che con la ra­ma de vai­ni­lla par­ti­da por la mi­tad a lo lar­go. Pa­ra pre­pa­rar el al­mí­bar, po­ner a her­vir el agua con el azú­car en una ca­zue­la gran­de. Des­co­ra­zo­nar las man­za­nas, cor­tar el ex­tre­mo su­pe­rior y va­ciar­las con ayu­da de un sa­ca­bo­las o va­cia­dor (re­ser­var la pul­pa re­ti­ra­da). In­tro­du­cir­las, con sus ta­pas, en el al­mí­bar. Ta­par la ca­zue­la y co­ci­nar a fue­go sua­ve du­ran­te unos 10 mi­nu­tos. Po­ner la pul­pa re­ser­va­da de las man­za­nas en un bol, ta­par con plás­ti­co de co­ci­na y de­jar que se co­ci­ne en el mi­cro­on­das du­ran­te 8 min aprox. Tri­tu­rar bien pa­ra con­se­guir un pu­ré.

Pa­ra ha­cer la cre­ma pas­te­le­ra, mez­clar las ye­mas con el azú­car en un bol. Aña­dir la ha­ri­na y mez­clar. Agre­gar la le­che ca­lien­te y se­guir re­mo­vien­do. Re­ti­rar la vai­na de la vai­ni­lla e in­tro­du­cir só­lo las se­mi­llas. Pa­sar la mez­cla a una ca­zue­la y co­ci­nar a fue­go sua­ve has­ta con­se­guir que se es­pe­se.

Mez­clar el pu­ré de man­za­na con la cre­ma e in­tro­du­cir la mez­cla en una man­ga. Re­lle­nar las man­za­nas y po­ner las ta­pas. Co­lo­car un tro­ci­to de man­te­qui­lla en­ci­ma de ca­da man­za­na y hor­near a unos 180 ºC du­ran­te, al me­nos, 15 mi­nu­tos.

Ser­vir en­se­gui­da, ador­nan­do ca­da fru­ta con unas ho­ji­tas de men­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.