Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - FÁCIL -

Pa­ra pre­pa­rar el sus­hi de col y mor­ci­lla, blan­quear la col y se­pa­rar las ho­jas. Ex­ten­der­las so­bre un pa­ño y re­ti­rar las par­tes más grue­sas y le­ño­sas. Qui­tar la piel de las mor­ci­llas, en­vol­ver­las en las ho­jas de col y atar­las. Ca­len­tar el acei­te de oli­va en un ca­zo. Reho­gar la ce­bo­lla has­ta que que­de trans­pa­ren­te y do­rar el ajo bien pi­ca­do, agre­gar las alu­bias es­cu­rri­das y cu­brir to­do con agua o con el cal­do de ver­du­ras. De­jar co­cer la pre­pa­ra­ción du­ran­te unos 10 mi­nu­tos.

Co­lo­car los ro­lli­tos so­bre las alu­bias y man­te­ner la coc­ción de for­ma sua­ve otros 10 min (dar­les la vuel­ta a los 5 min). Re­ti­rar los sus­hi y dis­po­ner­los so­bre una ta­bla; de­jar que se en­fríen. Una vez fríos, re­ti­rar la cuer­da y cor­tar­los en ro­da­jas de 2 cm de gro­sor.

Tri­tu­rar las alu­bias y pa­sar­las por el chino pa­ra que que­de un pu­ré fino. Pa­sar­lo al ca­zo y vol­ver a ca­len­tar. Ser­vir un po­co so­bre la ba­se del pla­to, po­ner en­ci­ma el sus­hi de col y pul­ve­ri­zar al­re­de­dor unas go­tas de acei­te de oli­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.