Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - COCINA POSTRES -

La­var muy bien la piel de la na­ran­ja, se­car­la y cor­tar­la en ju­lia­na lo más fi­na po­si­ble. Ex­pri­mir el zu­mo de la mis­ma na­ran­ja y re­ser­var.

Pe­lar las pe­ras, cor­tar­las por la mi­tad y re­ti­rar el co­ra­zón. Abrir la vai­na de vai­ni­lla a lo lar­go, ras­car bien el in­te­rior so­bre una ca­zue­la pa­ra re­cu­pe­rar los gra­nos de vai­ni­lla. Agre­gar a la ca­zue­la el zu­mo de na­ran­ja, el azú­car, el vino, los cla­vos, la ca­ne­la y 1/2 l de agua. Ca­len­tar sua­ve­men­te sin de­jar de re­mo­ver cir­cu­lar­men­te, has­ta que la pre­pa­ra­ción em­pie­ce a her­vir. Ba­jar el fue- go al mí­ni­mo e in­cor­po­rar las pe­ras y la ju­lia­na de na­ran­ja. Con­ti­nuar la coc­ción du­ran­te 15 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te. Es­cu­rrir las pe­ras y la ju­lia­na de na­ran­ja; re­ser­var­las en un bol de cris­tal.

Co­lar el ju­go de coc­ción de las pe­ras y ver­ter­lo so­bre las fru­tas, ya en un pla­to pa­ra ser­vir. Ador­nar con las fram­bue­sas y con la ra­ma de ca­ne­la (tam­bién se pue­de es­pol­vo­rear un po­co de ca­ne­la por en­ci­ma de las fru­tas) y ser­vir a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te (es me­jor no to­mar­la muy fría por­que pier­de sa­bor).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.