Fes­ti­val de bro­che­tas

Mix­tas, dul­ces o sa­la­das, ca­lien­tes o frías... El mun­do de las bro­che­tas abre un cam­po de po­si­bi­li­da­des in­fi­ni­tas. Te pro­po­ne­mos 3 con sus sal­sas co­rres­pon­dien­tes.

Mia Yo Cocino - - VA DE PINCHOS -

1.Atún, se­tas y bro­tes

> In­gre­dien­tes: 300 g de atún, 1 ce­bo­lla ro­ja y otra blan­ca, 12 se­tas shii-ta­ke, 8 cuch. de acei­te de oli­va, 2 cuch. de vinagre, el zu­mo de 1 li­món, bro­tes de al­fal­fa, sal, pi­mien­ta. Pa­ra la sal­sa: 2 cuch. de azú­car moreno, 4 cuch. de sal­sa de so­ja, 2 cuch. de ket­chup.

Pre­pa­ra­ción:

Lim­pia el atún y cór­ta­lo en tro­zos re­gu­la­res. Ro­cía­lo con acei­te, vinagre, zu­mo de li­món, sal y pi­mien­ta; dé­ja­lo ma­ce­rar una ho­ra. Pe­la y cor­ta las ce­bo­llas en ga­jos. Lim­pia las se­tas. Mez­cla los in­gre­dien­tes de la sal­sa y ca­lien­ta has­ta di­sol­ver el azú­car. Cue­ce unos mi­nu­tos y re­ti­ra del fue­go. For­ma las bro­che­tas y ása­las 10 min a tem­pe­ra­tu­ra al­ta. Ro­cía­las con la ma­ce­ra­ción y es­pol­vo­rea con al­fal­fa. > In­gre­dien­tes: 1 agua­ca­te, 12 lan­gos­ti­nos, 2 po­me­los, 50 g de con­chas de pas­ta, 1 li­món, 3 cuch. de acei­te, un cho­rri­to de brandy, un ra­mi­lle­te de ci­lan­tro. Pa­ra la sal­sa: 2 dien­tes de ajo, 1 dl de vinagre de arroz, 1 chi­le ro­jo, 1 cu­cha­ra­di­ta de mai­ce­na, 1 dl de agua.

3.De ver­du­ras

> In­gre­dien­tes: 1 pi­mien­to ver­de y otro ro­jo, 12 to­ma­ti­tos, 1 ca­la­ba­cín, acei­te, sal. Pa­ra la sal­sa: 1 dl de maho­ne­sa, el zu­mo de 1/2

2.Lan­gos­ti­nos a la ' diá­bo­la'

Pre­pa­ra­ción:

Pe­la los lan­gos­ti­nos y el agua­ca­te, cor­tan­do la pul­pa. Ro­cía con zu­mo de li­món y sa­zo­na. Cue­ce la pas­ta. Pe­la los po­me­los y cór­ta­los en ga­jos sin ti­rar el ju­go. Sal­tea los lan­gos­ti­nos sa­zo­na­dos con sal y ci­lan­tro; fla­méa­los con brandy. Pon el chi­le pi­ca­do y sin se­mi­llas en un ca­zo con el ajo, el azú­car, el vinagre, el ju­go de po­me­lo y el agua; cue­ce 10 min a fue­go ba­jo. Di­lu­ye y aña­de la mai­ce­na. De­ja co­cer, re­mo­vien­do has­ta que se es­pe­se. Una vez frío to­do, for­ma las bro­che­tas. li­món, 6 cuch. de le­che, 100 g de an­choas.

Pre­pa­ra­ción:

Es­cu­rre las an­choas y ma­cé­ra­las en le­che 10 min. Vuel­ve a es­cu­rrir­las y tri­tú­ra­las; agre­ga el zu­mo has­ta for­mar un pu­ré. In­cor­po­ra la maho­ne­sa y mez­cla bien. Lim­pia los pi­mien­tos y cór­ta­los en cua­dra­dos. Haz lo mis­mo con el ca­la­ba­cín. For­ma las bro­che­tas, ro­cía­las con acei­te y sal gor­da, y ása­las 20 mi­nu­tos, dán­do­les la vuel­ta pa­ra que no se que­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.