Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - COCINA PLATO ÚNICO -

Cor­tar el ta­llo de los es­pá­rra­gos. Po­ner abun­dan­te agua con sal en un re­ci­pien­te al­to y lle­var a ebu­lli­ción. Cuan­do rom­pa a her­vir, in­cor­po­rar los es­pá­rra­gos con las pun­tas ha­cia arri­ba y co­cer 10 min. Re­cor­tar 4 cua­dra­dos de pa­pel film, un­tar­los con una go­ta de acei­te y co­lo­car un hue­vo en el cen­tro de ca­da uno de ellos. Sal­pi­men­tar, ce­rrar los cua­dra­dos for­man­do una bol­sa y me­ter­los en un ca­zo con agua fría. Po­ner el ca­zo al fue­go, lle­var a ebu­lli­ción y de­jar co­cer a fue­go sua­ve du­ran­te 4 mi­nu­tos.

Ca­len­tar el acei­te y reho­gar las ce­bo­lle­tas pi­ca­das muy fino. Aña­dir al­go me­nos de 1 dl del agua de la coc­ción de los es­pá­rra­gos y co­cer 5 mi­nu­tos a fue­go len­to. Re­ti­rar del fue­go, aña­dir la mos­ta­za, sal, pi­mien­ta y el que­so cor­ta­do en da­dos. Mez­clar muy bien y ca­len­tar si fue­ra ne­ce­sa­rio pa­ra con­se­guir una mez­cla ho­mo­gé­nea.

Es­cu­rrir los es­pá­rra­gos y po­ner­los en un pla­to cu­bier­to con pa­pel ab­sor­ben­te pa­ra que suel­ten to­da el agua. Ser­vir los es­pá­rra­gos tem­pla­dos con la sal­sa y los hue­vos. Es­pol­vo­rear con el oré­gano se­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.