Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - COCINA DE AUTOR -

Lim­piar los chi­pi­ro­nes. Re­ser­var los man­tos por un la­do y los ten­tácu­los y las ale­tas por otro. Re­ser­var tam­bién las tin­tas. Cor­tar las ce­bo­llas y el pi­mien­to en ju­lia­na y po­char a fue­go sua­ve en una ca­zue­la con un cho­rro de acei­te. La­mi­nar el ajo y do­rar­lo en una ca­zue­la con un cho­rro de acei­te. In­cor­po­rar las ale­tas y los ten­tácu­los y reho­gar bien. Cuan­do es­tén bien do­ra­dos, aña­dir las ver­du­ras po­cha­das (re­ser­var unas po­cas pa­ra el em­pla­ta­do). Ver­ter la sal­sa de tomate y mez­clar. Agre­gar la tin­ta y un po­co de agua. Sa­zo­nar y co­ci­nar 20 mi­nu­tos. Co­lar la sal­sa y po­ner­la al fue­go pa­ra que se re­duz­ca. Ha­cer una vi­na­gre­ta mezclando en un bol un cho­rro de acei­te, un cho­rri­to de vinagre, una piz­ca de sal y pe­re­jil pi­ca­do. Re­ser­var.

Po­ner unas ra­mas de pe­re­jil en el va­so de la ba­ti­do­ra. Aña­dir un buen cho­rro de acei­te, sal y pi­mien­ta. Tri­tu­rar y re­ser­var. Asar las ho­jas de las en­di­bias en una sar­tén con unas go­tas de acei­te y un to­que de pi­mien­ta. Re­ser­var.

Ha­cer cua­tro cor­tes a lo lar­go del man­to de los chi­pi­ro­nes (sin lle­gar al fi­nal) y freír­los con un po­co de acei­te. Dar a los chi­pi­ro­nes for­ma de flor (in­tro­du­cir ca­da una de las pun­tas por el agu­je­ro) y co­lo­car­los en el pla­to po­nien­do un po­co de re­lleno en el hue­co. Acom­pa­ñar con las en­di­bias tro­cea­das. Ali­ñar con vi­na­gre­ta y sal­sear con la sal­sa ne­gra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.