Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - COCINA DE AUTOR -

La­var los me­lo­co­to­nes y dis­po­ner­los en una fuente de horno. Po­ner so­bre ca­da uno 1 cu­cha­ra­da de azú­car y unos da­di­tos de man­te­qui­lla. Pre­ca­len­tar el horno y asar 45 mi­nu­tos a 200 ºC. Abrir­los por la mi­tad y re­ti­rar el hue­so.

Pa­ra ha­cer el po­ner el azú­car en una sar­tén con un cho­rri­to de agua y unas go­tas de zu­mo de li­món. Re­mo­ver pa­ra que se em­pa­pe bien el azú­car. Cuan­do em­pie­ce a co­ger co­lor, in­cor­po­rar las al­men­dras y mez­clar to­do. Pa­sar el nou­gat a una ban­de­ja de horno cu­bier­ta con pa­pel ve­ge­tal (ha­cer­lo rá­pi­do por­que se se­ca en­se­gui­da). Cu­brir con otro pa­pel y es­ti­rar­lo bien con un ro­di­llo. De­jar que se en­fríe y tro­cear.

Mez­clar la na­ta mon­ta­da con la esen­cia de vai­ni­lla, el ron y el azú­car. Ba­tir con la va­ri­lla. In­tro­du­cir el chan­tilly en la man­ga pas­te­le­ra.

Pre­pa­rar las co­pas. Po­ner una mi­tad de me­lo­co­tón. Re­gar­lo con un po­co de al­mí­bar de la ban­de­ja. Co­lo­car en­ci­ma unos tro­ci­tos de nou­gat, arán­da­nos, fram­bue­sas y fre­sas. Agre­gar un po­co de chan­tilly, pis­ta­chos pi­ca­dos y un po­co más de chan­tilly. Re­pe­tir has­ta lle­nar la co­pa. De­co­rar con una hoja de al­baha­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.