Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - LEGUMBRES -

Po­ner las alu­bias y las se­mi­llas de so­ja a re­mo­jar en agua fría la no­che an­te­rior.

Pe­lar la ce­bo­lla y pi­car­la. Re­ti­rar las ho­jas ver­des al pue­rro y cor­tar su par­te blan­ca en ro­da­jas. Eli­mi­nar las he­bras al apio y pi­car­lo. La­var las acel­gas y tro­cear­las.

Pe­lar las pa­ta­tas y cor­tar­las en tro­zos re­gu­la­res. Ca­len­tar el acei­te en una ca­ce­ro­la y so­freír la ce­bo­lla, el pue­rro y el apio. Agre­gar las alu­bias y las se­mi­llas de so­ja es­cu­rri­das y cu­brir con el cal­do de ver­du­ras. Lle­var a ebu­lli­ción, ta­par la ca­ce­ro­la y de­jar que cue­za sua­ve­men­te du­ran­te 1 ho­ra y me­dia más o me­nos, has­ta que las alu­bias es­tén tier­nas. A mi­tad de la coc­ción, in­cor­po­rar las pa­ta­tas y las acel­gas pre­pa­ra­das; sal­pi­men­tar al gus­to.

Mien­tras, fo­rrar una ban­de­ja de horno con pa­pel sul­fu­ri­za­do y po­ner el que­so ra­lla­do en mon­ton­ci­tos. Aplas­tar­los bien con el re­ver­so de una cu­cha­ra y hor­near­los a 200 ºc, has­ta que el que­so se fun­da. An­tes de que se en­fríen del to­do, dar­les for­ma de te­jas con un ro­di­llo. Ser­vir ca­lien­te con las te­jas de que­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.