Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - COCINA DE AUTOR -

Pa­ra ha­cer la pas­ta, po­ner en un bol la ha­ri­na de tri­go, la ha­ri­na de maíz, los tres hue­vos, una piz­ca de sal y un cho­rri­to de acei­te de oli­va. Mez­clar bien. Cuan­do co­ja un po­co de for­ma, se­guir ama­san­do con las ma­nos. Ha­cer una bo­la com­pac­ta y de­jar re­po­sar de 30 a 40 mi­nu­tos. Es­ti­rar la ma­sa con un ro­di­llo so­bre una su­per­fi­cie en­ha­ri­na­da has­ta que es­té bien fi­na. Ha­cer un rec­tán­gu­lo y do­blar­lo va­rias ve­ces pa­ra que sea más fá­cil de cor­tar (sin for­zar), en­ha­ri­nan­do un po­co la do­blez. Cor­tar ti­ras con un cu­chi­llo (más fi­nas o más grue­sas, de­pen­dien­do de si se quie­ren ha­cer es­pa­gue­tis, ta­lla­ri­nes...) y sol­tar la pas­ta con los de­dos.

Pa­ra la car­bo­na­ra, pi­car fi­na­men­te la ce­bo­lle­ta y do­rar­la en un ca­zo con man­te­qui­lla. Aña­dir el bei­con y el ja­món tro­cea­dos. In­cor­po­rar los cham­pi­ño­nes la­mi­na­dos. Con­di­men­tar con sal, pi­mien­ta y oré­gano fres­co. Aña­dir la na­ta y dar un her­vor.

Mez­clar la pas­ta con la car­bo­na­ra. Re­ti­rar la ca­zue­la del fue­go e in­cor­po­rar una ye­ma de hue­vo. Es­pol­vo­rear con ce­bo­llino pi­ca­do y ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.