Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - COCINA DE AUTOR -

Pa­ra ha­cer la ga­lle­ta, de­rre­tir los 50 g de man­te­qui­lla en el mi­cro­on­das has­ta que es­té a pun­to de po­ma­da. In­cor­po­rar las cla­ras, el azú­car, la ha­ri­na y un po­co de ra­lla­du­ra de li­món. Mez­clar. Ta­par el bol con plás­ti­co de co­ci­na y de­jar re­po­sar en fri­go­rí­fi­co 30 mi­nu­tos. Ha­cer pe­que­ños mon­ton­ci­tos de ma­sa so­bre una ban­de­ja de horno cu­bier­ta con pa­pel de hor­near y ex­ten­der­los fi­nos con una cu­cha­ra. Hor­near du­ran­te 2-3 mi­nu­tos. Sa­car del horno y en­ro­llar­los in­me­dia­ta­men­te, an­tes de que se en­fríen. Con ayu­da de un pin­cho de bro­che­ta, ha­cer pe­que- ños agu­je­ri­tos en la pul­pa de me­lón cor­ta­da en for­ma de lin­go­tes y me­ter en ellos ra­mi­tas de to­mi­llo, al­baha­ca, ce­bo­llino y ro­me­ro.

Co­lo­car el me­lón en la ban­de­ja de horno, es­pol­vo­rear con el azú­car y es­par­cir por en­ci­ma un po­co de man­te­qui­lla y la ra­ma de vai­ni­lla tro­cea­da. Hor­near 20 mi­nu­tos a 180 ºc. Re­ti­rar el me­lón a un pla­to y re­cu­pe­rar el al­mí­bar que ha que­da­do en la ban­de­ja.

Em­pla­tar el me­lón con las nue­ces tro­cea­das por en­ci­ma y sal­sear con el al­mí­bar. Acom­pa­ñar con unos tro­ci­tos de que­so y con las ga­lle­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.