Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - POSTRES -

Ca­len­tar la le­che y el agua en un ca­zo. Agre­gar la man­te­qui­lla tro­cea­da, el azú­car nor­mal y la sal. Lle­var a ebu­lli­ción y aña­dir la ha­ri­na de gol­pe. Mez­clar con una es­pá­tu­la de ma­de­ra o de si­li­co­na has­ta que la ma­sa se se­pa­re de las pa­re­des del ca­zo. Pa­sar­la a un bol e in­cor­po­rar los hue­vos uno a uno (mez­clar y no aña­dir otro hue­vo has­ta que el an­te­rior es­té com­ple­ta­men­te in­te­gra­do en el pre­pa­ra­do).

Lle­nar una man­ga pas­te­le­ra con la ma­sa y for­mar los pro­fi­te­ro­les so­bre la ban­de­ja del horno cu­bier­ta con pa­pel sul­fu­ri­za­do. Es­pol­vo­rear con azú­car glas y hor­near a 180 ºc de 15 a 20 mi­nu­tos. Sa­car­los y de­jar en­friar so­bre una re­ji­lla.

Po­ner la mer­me­la­da de na­ran­ja en un ca­zo con el agua y la ca­ne­la. Ca­len­tar has­ta que se di­lu­ya. Re­ti­rar y re­ser­var.

Pa­ra ha­cer la gla­sa, ba­tir las cla­ras en un bol y aña­dir po­co a po­co el azú­car glas. Por úl­ti­mo, agre­gar unas go­tas de li­món y con­ti­nuar ba­tien­do has­ta con­se­guir una cre­ma fir­me. Na­par los pro­fi­te­ro­les, de­jar que la gla­sa se se­que y ser­vir con la sal­sa de na­ran­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.