Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - POSTRES -

Pe­lar la pi­ña y cor­tar­la en ro­da­jas de 1 cen­tí­me­tro de gro­sor. Re­ti­rar el co­ra­zón (la par­te dura cen­tral) y los "ojos" le­ño­sos. Re­ser­var 8 ro­da­jas más o me­nos del mis­mo ta­ma­ño y tri­tu­rar el res­to en la li­cua­do­ra. Co­lar y re­ser­var.

Cla­ri­fi­car 50 g de man­te­qui­lla. Ex­traer los gra­nos de las vai­nas de vai­ni­lla y mez­clar con el res­to de la man­te­qui­lla.

Ca­len­tar la man­te­qui­lla cla­ri­fi­ca­da en una sar­tén y do­rar las ro­da­jas de pi­ña du­ran­te 5 mi­nu­tos por ca­da la­do.

Re­ti­rar­las y des­gla­sar la sar­tén con el vi­na­gre. A con­ti­nua­ción, aña­dir el ron y el zu­mo ob­te­ni­do de la pi­ña. In­cor­po­rar las ro­da­jas pa­ra ca­ra­me­li­zar­las. Re­du­cir el ju­go a la mi­tad y re­ti­rar la pi­ña.

Mez­clar el ju­go con la man­te­qui­lla de vai­ni­lla y ba­tir has­ta li­gar bien to­do. Dis­po­ner 2 ro­da­jas de pi­ña en ca­da una de las co­pas o bo­les y ba­ñar­las con la sal­sa. Acom­pa­ñar con el he­la­do de co­co, es­pol­vo­rear con co­co ra­lla­do y ador­nar el co­pe­te con me­dia vai­na de vai­ni­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.