Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - POSTRES -

Pre­ca­len­tar el horno a 100 ºc. Mon­tar las cla­ras de hue­vo con las va­ri­llas eléc­tri­cas (con­vie­ne que es­tén a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te pa­ra que se mon­ten me­jor). Aña­dir el azú­car po­co a po­co sin de­jar de ba­tir (la mez­cla tie­ne que pre­sen­tar la tex­tu­ra de una mous­se y es­tar muy fir­me).

Con una cu­cha­ra, de­po­si­tar pe­que­ñas por­cio­nes en una ban­de­ja de horno cu­bier­ta con pa­pel ve­ge­tal. Hor­near­las 60 mi­nu­tos a 100 ºc, has­ta que su su­per­fi­cie que­de cru­jien­te. De­jar que se en­fríen len­ta­men­te (1 ó 2 ho­ras) pa­ra que el in­te­rior de los me­ren­gues no re­sul­te go­mo­so.

Ca­len­tar la na­ta en una ca­ce­ro­la y lle­var a ebu­lli­ción. Aña­dir el cho­co­la­te pi­ca­do; re­mo­ver has­ta que se fun­da. Agre­gar las ave­lla­nas mo­li­das o pi­ca­das me­nu­do y se­guir re­mo­vien­do. Por úl­ti­mo, fue­ra del fue­go, in­cor­po­rar la man­te­qui­lla; re­mo­ver bien y de­jar que se tem­ple (la pre­pa­ra­ción de­be ad­qui­rir la tex­tu­ra de una po­ma­da).

Cuan­do los me­ren­gues y el pra­li­né es­tén bien fríos, po­ner una cu­cha­ra­da de pra­li­né en la base de un me­ren­gue y co­lo­car otro en­ci­ma, co­mo si fue­se un bo­ca­di­llo. De­jar­los así pa­ra que se en­du­rez­can y for­men un so­lo blo­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.