Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - ENSALADAS -

De­jar las alu­bias en re­mo­jo

de agua fría du­ran­te, al me­nos, 8 ho­ras. Es­cu­rrir­las y pa­sar­las a una ca­ce­ro­la con la ce­bo­lla y la za­naho­ria pe­la­das y en­te­ras. Cu­brir­las con agua fría y ca­len­tar. Cuan­do rom­pa a her­vir, re­ti­rar del fue­go. Ca­len­tar de nue­vo la ca­ce­ro­la y con­ti­nuar la coc­ción sua­ve­men­te du­ran­te 1 ho­ra. Sal­pi­men­tar. Aña­dir du­ran­te la coc­ción el agua ne­ce­sa­ria pa­ra que las alu­bias es­tén cu­bier­tas siem­pre. Es­cu­rrir y re­ser­var.

Fro­tar la piel de las re­mo­la­chas

y co­cer­las en agua hir­vien­do con sal du­ran­te 40 mi­nu­tos o has­ta que es­tén tier­nas. Es­cu­rrir­las, pa­sar­las por agua fría y pe­lar­las. Cor­tar el ja­món york en da­dos re­gu­la­res y sal­tear­los en una sar­tén con 1 cu­cha­ra­da de acei­te. Es­cu­rrir so­bre pa­pel ab­sor­ben­te. Pi­car las ce­bo­lle­tas y reho­gar­las en 2 cu­cha­ra­das de acei­te sin que co­jan co­lor. Re­ti­rar del fue­go.

Ha­cer una vi­na­gre­ta con el acei­te res­tan­te,

el vi­na­gre, la pi­mien­ta y la sal; in­cor­po­rar la men­ta y el pe­re­jil pi­ca­dos. Re­ser­var. Pe­lar las re­mo­la­chas y cor­tar­las en ti­ras bas­tan­te grue­sas y lue­go en da­dos.

Re­ti­rar bien la cor­te­za del que­so

y par­tir­lo tam­bién en da­dos re­gu­la­res. Dis­po­ner en una en­sa­la­de­ra to­dos los in­gre­dien­tes jun­to con las alu­bias blan­cas. Mez­clar muy bien to­do y ro­ciar con la vi­na­gre­ta ya pre­pa­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.