Ra­gú con cru­jien­te de ave­lla­na

Mia Yo Cocino - - GRATINADOS -

PRE­PA­RA­CIÓN: 20 min.

COC­CIÓN: 1 h + 50 min.

DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

3/4 kg de año­jo de ter­ne­ra, 1 ce­bo­lla, 1 dien­te de ajo, 1 cu­cha­ra­da de to­ma­te con­cen­tra­do, 1 ra­mi­lle­te de hier­bas, 3 dl de cal­do de car­ne, 4 cuch. de vino tin­to, 4 cuch. de vino de Opor­to, 1 cu­cha­ra­da de ha­ri­na, 2 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va, 60 g de ave­lla­nas pe­la­das, 75 g de man­te­qui­lla, 150 g de ha­ri­na, sal, pi­mien­ta.

Ela­bo­ra­ción

Cor­tar la car­ne en tro­zos pe­que­ños y sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta. Pe­lar y pi­car fino la ce­bo­lla y el ajo. Ca­len­tar el acei­te de oli­va en una ca­ce­ro­la y do­rar la car­ne 10 mi­nu­tos. Aña­dir la ce­bo­lla y el ajo; so­freír 1 mi­nu­to más.

Es­pol­vo­rear con ha­ri­na. Re­mo­ver. Agre­gar los vi­nos (el tin­to y el opor­to) y el cal­do de car­ne, el to­ma­te con­cen­tra­do y las hier­bas aromáticas. Co­cer sua­ve­men­te du­ran­te 1 ho­ra y 30 mi­nu­tos. Mien­tras, tri­tu­rar las ave­lla­nas.

Ta­mi­zar la ha­ri­na con sal, aña­dir la man­te­qui­lla fría y tro­cea­da, y las ave­lla­nas; mez­clar has­ta con­se­guir con­sis­ten­cia de pan ra­lla­do.

Pre­ca­len­tar el horno a

200 ºC. Po­ner 4 mol­des de aro so­bre una ban­de­ja fo­rra­da con pa­pel ve­ge­tal. Re­lle­nar con una por­ción de car­ne ca­da mol­de y cu­brir­la con la mez­cla de ave­lla­na. Hor­near 20 mi­nu­tos. Sa­car y de­jar re­po­sar 5 mi­nu­tos. Pa­sar ca­da aro a un pla­to, des­mol­dar y na­par al­re­de­dor con la sal­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.