Ra­vio­lis de es­pi­na­cas y que­so

Mia Yo Cocino - - DE AUTOR -

PRE­PA­RA­CIÓN: 20 min.

COC­CIÓN: 15 min.

DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 2 PER­SO­NAS

500 g de pas­ta fres­ca orien­tal pa­ra ra­vio­lis (en tien­das de ali­men­ta­ción orien­tal), 300 g de que­so 0% ma­te­ria gra­sa, 400 g de es­pi­na­cas, 1 hue­vo, 1 ca­la­ba­cín, 2 to­ma­tes, 1/2 l de le­che des­cre­ma­da, 1 cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va, 4-5 ho­jas de al­baha­ca, hier­bas aromáticas, flo­res co­mes­ti­bles, sal en es­ca­mas, pi­mien­ta, sal.

Ela­bo­ra­ción

Dis­po­ner las es­pi­na­cas en un bol. Cu­brir con film de co­ci­na y me­ter en el mi­cro­on­das 4 mi­nu­tos a tem­pe­ra­tu­ra me­dia. De­ja tem­plar y pi­car. Mez­clar con el que­so y re­ser­var.

Tro­cear el ca­la­ba­cín, sal­pi­men­tar­lo y sal­tear en 1 cu­cha­ra­da de acei­te. Ver­ter la le­che y co­cer has­ta que el ca­la­ba­cín es­té blan­do. Re­ti­rar y aña­dir los to­ma­tes pe­la­dos y tro­cea­dos. Tri­tu­rar, aña­dir las ho­jas de al­baha­ca y po­ner al fue­go. Co­cer a fue­go ba­jo sin que hier­va. Re­ser­var. Ba­tir el hue­vo y pin­tar las lá­mi­nas de ra­vio­li pa­ra que lue­go se pe­guen bien. Po­ner en­ci­ma de ca­da ra­vio­li un po­co de la mez­cla de es­pi­na­cas y que­so. Ta­par con otra lá­mi­na de pas­ta y ce­rrar el bor­de. Lle­var a ebu­lli­ción abun­dan­te agua con sal. In­cor­po­rar los ra­vio­lis. Co­cer 3-4 mi­nu­tos y es­cu­rrir. Dis­po­ner en el fon­do de los pla­tos la sal­sa de ca­la­ba­cín y en­ci­ma los ra­vio­lis. Sa­zo­nar con sal en es­ca­mas; ador­nar con hier­bas aromáticas y flo­res co­mes­ti­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.