ver­du­ras Te­rri­na de

Mia Yo Cocino - - DE AUTOR -

PRE­PA­RA­CIÓN: 20 min.

COC­CIÓN: 45 min.

DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 8 PER­SO­NAS

250 g de pue­rro, 400 g de ca­la­ba­cín, 400 g de za­naho­ria, 100 g de na­bo, 300 g de ju­días ver­des re­don­das, 400 g de ca­la­ba­za, 7 hue­vos, 1 cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va, ha­ri­na pa­ra el mol­de, sal, pi­mien­ta, flo­res co­mes­ti­bles, acei­te de oli­va vir­gen ex­tra.

Ela­bo­ra­ción

Re­ti­rar las pun­tas a las ju­días, po­ner­las jun­to con el ca­la­ba­cín sin pe­lar y co­cer al va­por. Ras­par la za­naho­ria y cor­tar­la por la mi­tad, pi­car el pue­rro en ci­lin­dros de 2 cm (re­ser­var las ho­jas ver­des) y cor­tar el na­bo en da­dos. Co­cer tam­bién to­do al va­por. Es­cu­rrir y re­ser­var por se­pa­ra­do.

Pe­lar y tro­cear la ca­la­ba­za. Co­cer en agua con sal y pi­mien­ta. Tri­tu­rar y re­ser­var. Ba­tir los hue­vos y agre­gar el pu­ré de ca­la­ba­za. Sal­pi­men­tar, mez­clar y re­ser­var.

Un­tar un mol­de con acei­te y es­pol­vo­rear li­ge­ra­men­te con ha­ri­na. Cu­brir el fon­do con el ba­ti­do de hue­vo y ca­la­ba­za. Po­ner una ca­pa de ju­días e ir al­ter­nan­do ca­pas de las di­fe­ren­tes ver­du­ras con la pre­pa­ra­ción de hue­vo y ca­la­ba­za.

Hor­near a 200 ºC du­ran­te 40 mi­nu­tos al ba­ño ma­ría. De­jar tem­plar, des­mol­dar y cor­tar en por­cio­nes. Re­gar con un cho­rri­to de acei­te cuan­do es­té frío. Ador­nar con las ho­jas del pue­rro y con flo­res co­mes­ti­bles. Ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.