Cre­ma de agua­ca­te

PRE­PA­RA­CIÓN: 15 min. COC­CIÓN: nin­gu­na. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - SOPAS Y CREMAS -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

2 agua­ca­tes ma­du­ros, 3/4 l de cal­do de ave, 1 y 1/2 dl de na­ta, unas go­tas de sal­sa ta­bas­co ( o una piz­ca de chi­le mo­li­do), el zu­mo de 1/2 li­món, pi­mien­ta mo­li­da, sal, unas ho­jas de ci­lan­tro (op­cio­nal), pe­re­jil.

Ela­bo­ra­ción

Cor­tar los agua­ca­tes por la mi­tad, re­ti­rar­les el hue­so y pe­lar­los. Tro­cear la pul­pa y mez­clar­la con el zu­mo de li­món pa­ra que no se oxi­de y en­ne­grez­ca. Pa­sar al va­so de la batidora jun­to con unas ho­jas de ci­lan­tro la­va­das y pi­ca­das; tri­tu­rar has­ta con­se­guir un pu­ré. Aña­dir po­co a po­co el cal­do de ave y se­guir ba­tien­do. Pa­sar por el chino y po­ner en un re­ci­pien­te de cris­tal. Sa­zo­nar con sal y pi­mien­ta y con­di­men­tar con unas go­tas de ta­bas­co o de chi­le mo­li­do (la can­ti­dad de­pen­de del to­que pi­can­te desea­do). Re­mo­ver, ta­par con film trans­pa­ren­te de co­ci­na y man­te­ner en la ne­ve­ra du­ran­te, al me­nos, 6 ho­ras An­tes de sa­car a la me­sa, aña­dir la na­ta lí­qui­da y vol­ver a re­mo­ver bien. Ador­nar el cen­tro de la cre­ma de agua­ca­te con unas ho­ji­tas de pe­re­jil y ser­vir.

No­ta: si el sa­bor del ci­lan­tro te pa­re­ce de­ma­sia­do fuer­te o te dis­gus­ta, sus­ti­tú­ye­lo por pe­re­jil, que es mu­cho más sua­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.