'Borscht' con bo­li­tas de que­so

PRE­PA­RA­CIÓN: 10 min +1 h y 30 min COC­CIÓN: 20 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - SOPAS Y CREMAS -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

4 re­mo­la­chas, 1 ra­ma de apio, 2 na­bos, 3 dl de cal­do de ave, 1 dl de na­ta, 150 g de que­so de ca­bra fres­co, 25 g de al­men­dra fi­le­tea­da, 1 cu­cha­ra­da de to­mi­llo pi­ca­do, pi­mien­ta, sal.

Ela­bo­ra­ción

Do­rar las al­men­dras en una sar­tén sin gra­sa. Re­ti­rar­las del fue­go y des­me­nu­zar­las con los de­dos. Re­ti­rar la cor­te­za al que­so y aplas­tar­lo con un te­ne­dor. Agre­gar el to­mi­llo pi­ca­do, pi­mien­ta y sal. For­mar unas bo­li­tas y re­ser­var en la ne­ve­ra du­ran­te 30 mi­nu­tos. Pe­lar las re­mo­la­chas y cor­tar­las en da­dos. Lim­piar el apio y los na­bos, tro­cear­los. Po­ner­lo to­do en una ca­zue­la con el cal­do de ave y sal­pi­men­tar. Co­cer a fue­go me­dio du­ran­te 20 mi­nu­tos.

Re­ti­rar del fue­go y tri­tu­rar el con­jun­to con la batidora. Ta­mi­zar con el pa­sa­pu­rés. De­jar en­friar y re­fri­ge­rar en la ne­ve­ra du­ran­te 1 ho­ra.

Pa­sar las bo­li­tas de que­so por la al­men­dra des­me­nu­za­da. Ser­vir la cre­ma en los pla­tos, ver­ter en­ci­ma un hi­lo de na­ta y acom­pa­ñar con las bo­li­tas de que­so en­sar­ta­das en una bro­che­ta pe­que­ña.

Un plus: si dis­po­nes de ber­za, aña­de unas ho­jas a la coc­ción. Tam­bién que­da muy sua­ve si agre­gas 1/2 cebolla pi­ca­da y po­cha­da pre­via­men­te en un po­co de acei­te de oli­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.