So­lo­mi­llo de cer­do con sal­sa de an­choas

PRE­PA­RA­CIÓN: 15 min. COC­CIÓN: 20 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - RÁPIDA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

750 g de so­lo­mi­llo de cer­do, 4 cuch. de acei­te, 3 ra­mi­tas de ce­bo­llino, pi­mien­ta, sal. Pa­ra la sal­sa: 1 la­ta de an­choas, 2 es­ca­lo­nias, 200 g de bo­ni­to en acei­te de oli­va, 75 g de al­ca­pa­rras, 1 ra­ma de apio, 2 dl de ma­yo­ne­sa, 100 g de pe­pi­ni­llos en vinagre, 2 cuch. de acei­te de oli­va, pi­mien­ta, sal.

To­ma no­ta

> Es­ta re­ce­ta con so­lo­mi­llo de cer­do es una ver­sión ca­lien­te de un clá­si­co pla­to ita­liano, el vi­te­llo ton­na­to (ter­ne­ra con sal­sa de atún). > Acom­pa­ña el so­lo­mi­llo con pan de ajo. Pa­ra ha­cer­lo, cor­ta una ba­rra de pan por la mi­tad a lo lar­go y un­ta ca­da par­te con una mez­cla de man­te­qui­lla, ajo ma­ja­do y pe­re­jil. Dis­pón una so­bre otra y en­vuel­ve el pan en pa­pel de alu­mi­nio; hor­nea 10 min a 180ºC.

Pa­ra pre­pa­rar la sal­sa, es­cu­rrir las an­choas y las al­ca­pa­rras.

Cor­tar las an­choas en tro­ci­tos muy pe­que­ños. Lim­piar la ra­ma de apio, re­ti­rar las hebras y cor­tar­la muy fino. Pe­lar y pi­car las es­ca­lo­nias.

Ca­len­tar el acei­te y reho­gar las es­ca­lo­nias y el apio.

In­cor­po­rar las an­choas, las al­ca­pa­rras, el bo­ni­to -es­cu­rri­do y des­me­nu­za­do-, sal y pi­mien­ta. Pa­sar al va­so de la batidora, ver­ter 1/2 dl del cal­do de coc­ción y tri­tu­rar.

De­jar en­friar y mez­clar con la ma­yo­ne­sa.

Atar los solomillos pa­ra que no pier­dan su for­ma y sa­zo­nar­los con pi­mien­ta y sal. Se­llar­los en el acei­te a fue­go vi­vo. Ba­jar el fue­go y con­ti­nuar la coc­ción 4 mi­nu­tos más, dán­do­les la vuel­ta. Re­ti­rar­los y de­jar en­friar.

Re­ti­rar el hi­lo de bra­man­te y fi­le­tear los solomillos

en ta­cos de 2 cm. Re­par­tir­los en los pla­tos de ser­vir y acom­pa­ñar con las ce­bo­lli­tas y los pe­pi­ni­llos. Es­pol­vo­rear con ce­bo­llino pi­ca­do y ser­vir a con­ti­nua­ción con la sal­sa en un re­ci­pien­te apar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.