de ca­bri­to Co­chi­fri­to

PRE­PA­RA­CIÓN: 15 min. COC­CIÓN: 20 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - RÁPIDA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

1 kg de ca­bri­to, 4 dien­tes de ajo, 1 cebolla me­dia­na, 2 pi­mien­tos se­cos, 50 g de mi­ga de pan, 2 cu­cha­ra­das de pi­men­tón, 1/2 cu­cha­ra­da de to­mi­llo, 50 g de al­men­dras, 6 gra­nos de pi­mien­ta ne­gra, el zu­mo de 1 li­món, 2 dl de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra, sal.

Ela­bo­ra­ción

Tro­cear los pi­mien­tos y co­cer­los en agua hir­vien­do du­ran­te 3 mi­nu­tos. Es­cu­rrir y re­ser­var el agua. Re­mo­jar la mi­ga de pan en el agua de coc­ción de los pi­mien­tos. Cor­tar el ca­bri­to en tro­zos. Sa­zo­nar con sal. Pe­lar 2 dien­tes de ajo y la cebolla; pi­car­los y re­ser­var. Ma­jar los dien­tes de ajo res­tan­tes, pe­la­dos y en­te­ros, con las al­men­dras pi­ca­das, los pi­mien­tos, la mi­ga de pan es­cu­rri­da, el pi­men­tón, los gra­nos de pi­mien­ta y el to­mi­llo. Ma­cha­car has­ta ob­te­ner una pas­ta; des­leír­la lue­go en 3 dl de agua. Ca­len­tar el acei­te en una ca­zue­la de ba­rro. Agre­gar el ca­bri­to y freír­lo des­pa­cio a fue­go ba­jo has­ta que to­dos los tro­zos es­tén do­ra­dos. Sa­car de la ca­zue­la y, en el mis­mo acei­te, reho­gar los otros 2 dien­tes de ajo y la cebolla pi­ca­dos. Re­ti­rar par­te del acei­te e in­cor­po­rar de nue­vo el ca­bri­to a la ca­zue­la. Ver­ter por en­ci­ma el ma­ja­do y el zu­mo de li­món. Mez­clar y con­ti­nuar la coc­ción du­ran­te unos mi­nu­tos, has­ta que el lí­qui­do se ha­ya re­du­ci­do. Ser­vir muy ca­lien­te y ador­na­do con una ra­mi­ta de to­mi­llo.

Sa­ber más

>El ca­bri­to es la cría del ga­na­do ca­prino (ca­bra). En el mer­ca­do en­con­tra­rás 2 ti­pos: le­chal y pas­cual. Al igual que pa­sa con el cor­de­ro, la car­ne del pri­me­ro es más tier­na y sa­bro­sa por­que es más jo­ven (se sa­cri­fi­ca a las 4 se­ma­nas) y se ha ali­men­ta­do ex­clu­si­va­men­te con le­che. El ca­bri­to pas­cual tie­ne más edad y ade­más se ha ali­men­ta­do con pas­to, lo que ha­ce su car­ne du­ra y de sa­bor mar­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.