Gra­ti­na­do de pa­ta­ta y cebolla

PRE­PA­RA­CIÓN: 15 min. COC­CIÓN: 50 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - BARATA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

700 g de ce­bo­llas, 750 g de patatas, 150 g de mez­cla de que­sos ra­lla­dos, 2 dien­tes de ajo, 75 g de man­te­qui­lla, 2,5 dl de le­che, 1 cuch. de curry en pol­vo, un ma­no­jo de pe­re­jil, pi­mien­ta, sal.

Ela­bo­ra­ción

Pe­lar las patatas y las ce­bo­llas; cor­tar­las en ro­da­jas fi­nas. Pe­lar y pi­car fino los dien­tes de ajo. La­var el pe­re­jil, re­ti­rar los ta­llos y pi­car­lo me­nu­do. Mez­clar los ajos pi­ca­dos con el pe­re­jil. Cu­brir el fon­do de una fuen­te con una ca­pa de pa­ta­ta y dis­po­ner en­ci­ma otra ca­pa de aros de cebolla y unas bo­li­tas de man­te­qui­lla. Sa­zo­nar li­ge­ra­men­te con curry, pi­mien­ta, sal, pe­re­jil y la mez­cla de que­sos. Con­ti­nuar de la mis­ma for­ma has­ta ter­mi­nar con los in­gre­dien­tes. Fi­na­li­zar es­pol­vo­rean­do que­so. Mo­jar con la le­che - y aña­dir más si es pre­ci­so-, pa­ra que la pre­pa­ra­ción que­de com­ple­ta­men­te cu­bier­ta. Me­ter en el horno pre­via­men­te pre­ca­len­ta­do a 190 ºC du­ran­te 40 mi­nu­tos. Pa­ra ter­mi­nar, en­cen­der el grill du­ran­te 10 mi­nu­tos, o has­ta que la su­per­fi­cie que­de do­ra­da y gra­ti­na­da.

C.

on res­tos

>Cuan­do te que­den pun­tas y re­cor­tes de que­sos, guár­da­los en una bol­si­ta de con­ser­va­ción -los pue­des con­ge­lar- y rá­lla­los en el mo­men­to de uti­li­zar­los pa­ra que no pier­dan su aro­ma. >Tam­bién pue­des ga­nar tiem­po si cuan­do hier­ves patatas -por ejem­plo pa­ra una en­sa­la­di­lla- cue­ces unas cuan­tas más. Al día si­guien­te ya las tie­nes pre­pa­ra­das pa­ra es­ta re­ce­ta. Las pe­las, las par­tes en ro­da­jas y, co­mo es­tán co­ci­das, re­du­ces el tiem­po de hor­nea­do a 25 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.