Be­ren­je­nas re­lle­nas

PRE­PA­RA­CIÓN: 10 min. COC­CIÓN: 45 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - BARATA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

2 be­ren­je­nas, 200 g de cham­pi­ño­nes, 200 g de bei­con en un tro­zo, 1 cebolla, 1 dien­te de ajo, 2 cuch. de acei­te de oli­va, 1 li­món, 2 dl de cal­do de ver­du­ras, 1 cuch. de pan ra­lla­do, 1 dl de sal­sa de to­ma­te, unas ra­mi­tas de to­mi­llo, pi­mien­ta, sal.

Ela­bo­ra­ción

La­var y se­car las be­ren­je­nas. Cor­tar los ex­tre­mos, par­tir­las a lo lar­go y, se­gún el ta­ma­ño, por la mi­tad o en tres tro­zos. Va­ciar­las con una cu­cha­ra y re­ser­var la pul­pa. Sa­lar el in­te­rior y dis­po­ner­las so­bre un co­la­dor. Lim­piar los cham­pi­ño­nes y re­ti­rar el pie te­rro­so. Fro­tar­los con un pa­ño hú­me­do si no es­tán muy su­cios. Cor­tar­los en da­dos y ro­ciar­los con el zu­mo del li­món. Cor­tar el bei­con en ti­ras y lue­go en ta­qui­tos. Pe­lar y pi­car la cebolla; reho­gar­la en una cu­cha­ra­da de acei­te. Aña­dir el bei­con y sal­tear­lo du­ran­te 1 mi­nu­to. Agre­gar la pul­pa de las be­ren­je­nas, tro­cea­da me­nu­do, los cham­pi­ño­nes y el dien­te de ajo, pe­la­do y ma­ja­do. Sal­pi­men­tar y co­ci­nar has­ta que se eva­po­re el ju­go de la coc­ción. De­jar tem­plar e in­cor­po­rar el to­mi­llo pi­ca­do.

Re­lle­nar las be­ren­je­nas y es­pol­vo­rear li­ge­ra­men­te con pan ra­lla­do. Co­lo­car en una fuen­te de horno. Po­ner el cal­do de ver­du­ras, ca­lien­te, en el fon­do de la fuen­te y me­ter en el horno pre­ca­len­ta­do a 180 ºC du­ran­te 35 mi­nu­tos. Sa­car y ser­vir ca­lien­te con la sal­sa de to­ma­te.

Otra op­ción

> Pre­pa­ra una bo­lo­ñe­sa. Reho­ga en una cuha­ra­da de acei­te: 1/2 cebolla, 1/2 pi­mien­to ver­de y un ajo, to­do bien pi­ca­do. Aña­de 3 ó 4 to­ma­tes tri­tu­ra­dos, sa­zo­na con sal, pi­mien­ta y oré­gano; de­ja co­cer 20 mi­nu­tos. Cin­co mi­nu­tos an­tes de ter­mi­nar la coc­ción aña­de 250 g de car­ne pi­ca­da y la pul­pa de la be­ren­je­na pre­via­men­te sal­tea­da. Re­lle­na las be­ren­je­nas y me­te en el horno 30 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.