Po­lli­tos con cus­cús

PRE­PA­RA­CIÓN: 20 min. COC­CIÓN: 40 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - BARATA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

2 po­lli­tos to­ma­te­ros, 200 g de cus­cús pre­co­ci­do y aro­ma­ti­za­do, 1 cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va, hier­bas pro­ven­za­les, 1 cebolla gran­de, pi­mien­ta mo­li­da, sal, 1 chi­le ro­jo (op­cio­nal).

1 Po­ner en un ca­zo 2 dl de agua

con una cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va. Lle­var a ebu­lli­ción, re­ti­rar del fue­go y pa­sar el agua hir­vien­do a un bol. Aña­dir el cus­cús y re­mo­ver bien con una cu­cha­ra.

2 De­jar en re­po­so el cus­cús du­ran­te 5 mi­nu­tos

apro­xi­ma­da­men­te, el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra que se hi­dra­te. Una vez hi­dra­ta­do, mo­ver un po­co el grano con los de­dos pa­ra que que­den más suel­to. Lim­piar los po­lli­tos; la­var­los por den­tro y se­car­los con pa­pel de co­ci­na.

3 Re­lle­nar­los con el cus­cús.

Co­ser la aber­tu­ra y atar las pa­tas. Pe­lar la cebolla y cor­tar­la en aros. Dis­po­ner­los en la ba­se de una fuen­te y co­lo­car en­ci­ma los po­lli­tos. Un­tar­los con acei­te, sal­pi­men­tar­los y es­pol­vo­rear con hier­bas de la Pro­ven­za (al gus­to).

4 Asar en el horno pre­ca­len­ta­do a 180 ºC

du­ran­te 40 mi­nu­tos, dán­do­les la vuel­ta a mi­tad de coc­ción y ro­cián­do­los de vez en cuan­do con sus pro­pios ju­gos. Sa­car del horno, re­ti­rar las cuer­das que los atan, ser­vir­los en­te­ros en una fuen­te y re­gar­los con el ju­go del asa­do.

O S PA O S PA A

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.