Coc­cio­nes de ve­rano

Ri­cas pa­rri­lla­das, bro­che­tas, chu­le­tas al sar­mien­to... Apro­ve­cha­mos la épo­ca es­ti­val pa­ra po­ner en prác­ti­ca ti­pos de coc­cio­nes que se pue­den ha­cer al ai­re li­bre y son sa­ní­si­mas; re­quie­ren po­co acei­te (o na­da) y man­tie­nen in­tac­to el sa­bor.

Mia Yo Cocino - - SABER MÁS -

En wok

En reali­dad, wok es el nom­bre de una sar­tén, pro­fun­da y ova­la­da, de ori­gen asiá­ti­co (can­to­nés) en la que se sal­tean los ali­men­tos -so­bre to­do ver­du­ras y hor­ta­li­zas- con muy po­co acei­te. La coc­ción pro­pia­men­te di­cha se de­no­mi­na wok hei y su va­lor, muy sa­lu­da­ble, es el man­te­ni­mien­to in­tac­to de olo­res y sa­bo­res. Con el wok tam­bién se pue­den freír o co­ci­nar al va­por los ali­men­tos. Pa­ra ello, se po­ne so­bre la sar­tén una ces­ta va­po­ri­za­do­ra de bam­bú.

Bar­ba­coa (o pa­rri­lla)

Rei­na del ve­rano, en la bar­ba­coa se asan los ali­men­tos (car­nes, ver­du­ras, em­bu­ti­dos...) so­bre las bra­sas, lla­mas de car­bón ve­ge­tal o ma­de­ra, pre­fe­ri­ble­men­te sar­mien­tos –ra­mas se­cas de la vid que ar­den en po­co tiem­po–. Es muy sa­lu­da­ble por­que evi­ta la pér­di­da de lí­qui­dos.

En pa­pi­llo­te

En es­ta téc­ni­ca, en la que los ali­men­tos se ha­cen en sus pro­pios ju­gos –es­pe­cial­men­te pes­ca­dos–, se uti­li­za pa­pel de alu­mi­nio, pa­pel sul­fu­ra­do u ho­jas ve­ge­ta­les pa­ra en­vol­ver el pro­duc­to prin­ci­pal acom­pa­ña­do, por lo ge­ne­ral, de hor­ta­li­zas y de es­pe­cias. Se sue­le ha­cer en el horno, pe­ro tam­bién se pue­de uti­li­zar la sar­tén (has­ta que el pa­pel se in­fle).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.