Decálogo del 'brunch'

Una op­ción de bufé eco­nó­mi­ca, in­for­mal y di­ver­ti­da que une desa­yuno y co­mi­da. Fá­cil de ha­cer si co­no­ces las cla­ves.

Mia Yo Cocino - - TOMA NOTA -

1. ¿Qué es?

Es una cos­tum­bre in­gle­sa que fu­sio­na al­muer­zo y desa­yuno. Se de­no­mi­na brunch (tér­mino que se ob­tie­ne de la con­trac­ción de dos pa­la­bras: break­fast y lunch).

2. ¿Cuán­do?

El fin de se­ma­na es el mo­men­to más in­di­ca­do pa­ra ha­cer­lo, por­que los ho­ra­rios son más re­la­ja­dos y so­le­mos le­van­tar­nos

más tar­de.

3. Fru­ta

En el spa­nish brunch no fal­ta la fru­ta de tem­po­ra­da. Se sue­le pre­sen­tar tro­cea­da y mez­cla­da en ma­ce­do­nias o en bo­ni­tas bro­che­tas. En nu­me­ro­sas oca­sio­nes se mez­clan con fru­tos se­cos.

4. Clá­si­co

Se­gún los pu­ris­tas, en el brunch por ex­ce­len­cia no de­ben fal­tar hue­vos Be­ne­dic­ti­ne, sal­chi­chas y, pa­ra be­ber, un Bloody Mary.

5. Lác­teos

Las po­si­bi­li­da­des den­tro de es­te gru­po de ali­men­tos son am­plias: le­che, yo­gur, ba­ti­dos, man­te­qui­lla... e in­clu­so una va­ria­da y com­ple­ta ta­bla de que­sos.

6. Be­bi­das

La ofer­ta de­be ser muy va­ria­da, pa­ra to­dos los gus­tos: agua, zu­mos, ca­fé e in­fu­sio­nes, vino, cer­ve­za... e in­clu­so al­gún com­bi­na­do o ca­va.

7. Em­bu­ti­dos

No con­vie­ne abu­sar de em­bu­ti­dos gra­sos. Lo re­co­men­da­ble es fiam­bre de pa­vo, ja­món dulce y ja­món ibé­ri­co.

8. Tor­ti­tas,

pan, bis­co­tes o co­li­nes son per­fec­tos, y al­gu­na pe­que­ña pie­za de bo­lle­ría: crua­sán, sui­zo y brio­che, ser­vi­dos con mer­me­la­da, miel o mem­bri­llo.

9. Can­ti­dad

Son mu­chos los in­gre­dien­tes que pue­den for­mar par­te del brunch: ca­na­pés va­ria­dos, sánd­wi­ches, hue­vos co­ci­na­dos de di­fe­ren­te for­ma, en­sa­la­das y ade­re­zos... pe­ro siem­pre pla­tos sa­nos y equi­li­bra­dos. Ade­más, las can­ti­da­des de­ben ser acor­des al nú­me­ro de co­men­sa­les.

10. Ser­vi­cio

Se tra­ta de no com­pli­car­se, pe­ro se re­quie­re una pe­que­ña or­ga­ni­za­ción, con me­sas auxiliares pa­ra to­do ti­po de me­na­je y las be­bi­das (no te ol­vi­des de una cu­bi­te­ra con hie­lo). Tam­bién es im­por­tan­te la dis­tri­bu­ción de los pla­tos pa­ra que to­dos los co­men­sa­les ac­ce­dan a ellos sin di­fi­cul­tad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.