Es­pi­na­cas en mol­de con hue­vo

Mia Yo Cocino - - FACIL -

PRE­PA­RA­CIÓN: 20 min.

COC­CIÓN: 50 min.

DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

1 kg de es­pi­na­cas fres­cas (1/2 kg si son con­ge­la­das), 8 hue­vos, 3 dl de na­ta lí­qui­da (es­pe­cial pa­ra co­ci­nar), 3 dl de le­che, sal, pi­mien­ta, nuez mos­ca­da, sal­sa ho­lan­de­sa.

Ela­bo­ra­ción

Co­cer las es­pi­na­cas y es­cu­rrir­las bien. En un bol gran­de, ba­tir 4 hue­vos con la na­ta y la le­che. Sa­zo­nar con sal, pi­mien­ta y nuez mos­ca­da. In­cor­po­rar las es­pi­na­cas y re­mo­ver has­ta que la mez­cla sea ho­mo­gé­nea.

En­gra­sar cua­tro mol­des in­di­vi­dua­les y re­lle­nar­los con la pre­pa­ra­ción de las es­pi­na­cas. Co­cer al ba­ño ma­ría, en el horno pre­ca­len­ta­do a 180 ºC, du­ran­te 40 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te. Com­pro­bar an­tes de sa­car el pun­to de coc­ción.

Ca­len­tar agua en una sar­tén con unas go­tas de vinagre. Cuan­do al­can­ce el pun­to de ebu­lli­ción, ba­jar el fue­go pa­ra que el agua hier­va con sua­vi­dad. Es­cal­far los hue­vos res­tan­tes, de uno en uno, in­cor­po­rán­do­los con cui­da­do a la sar­tén y en­vol­vién­do­los con su pro­pia cla­ra. Des­mol­dar los pas­te­li­tos de es­pi­na­cas y ser­vir con los hue­vos es­cal­fa­dos y la sal­sa ho­lan­de­sa. No­ta: la sal­sa ho­lan­de­sa de­be man­te­ner­se al ba­ño ma­ría pa­ra que no se en­fríe has­ta el mo­men­to de ser­vir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.