IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

Mia Yo Cocino - - CAZA -

Ela­bo­ra­ción

• Adobar el lo­mo en un re­ci­pien­te de cris­tal con 1/4 l de acei­te, la cebolla cor­ta­da por la mi­tad, el ajo pre­via­men­te ma­ja­do, la za­naho­ria cor­ta­da en tro­zos, los gra­nos de pi­mien­ta, el lau­rel, 1 li­tro de vino y unas ra­mi­tas de to­mi­llo y de pe­re­jil. Ta­par con film de co­ci­na y de­jar ma­ce­rar du­ran­te 48 ho­ras.

• Ca­len­tar 1 dl de acei­te en una sar­tén y do­rar el lo­mo, es­cu­rri­do, por to­dos los la­dos. Pa­sar­lo a una ca­ce­ro­la am­plia y aña­dir to­dos los in­gre­dien­tes de la ma­ri­na­da, tam­bién es­cu­rri­dos. Re­ser­var par­te del lí­qui­do por si hi­cie­ra fal­ta aña­dir un po­co du­ran­te la coc­ción del lo­mo. Cu­brir con el vino blan­co y el vod­ka; de­jar co­cer 2 ho­ras a fue­go len­to, ta­pa­do. Si es ne­ce­sa­rio aña­dir el ju­go del ado­bo. Dar la vuel­ta a la car­ne de vez en cuan­do. 1 lo­mo de venado de 1 kg aprox., 1 cebolla ro­ja, 3 dien­tes de ajo, 2 ho­jas de lau­rel, 1 za­naho­ria, 10 gra­nos de pi­mien­ta ne­gra, 1 y 1/2 l de vino blan­co, 6 cuch. de vod­ka, 2 cuch. de zu­mo de li­món, 100 g de bo­le­tus, 100 g de cham­pi­ño­nes, 1/2 l de acei­te de oli­va, unas ra­mi­tas de to­mi­llo, unas ra­mi­tas de pe­re­jil, sal, pi­mien­ta mo­li­da.

• La­var y tro­cear los bo­le­tus, fi­le­tear los cham­pi­ño­nes. sal­tear­los unos mi­nu­tos en 1 cu­cha­ra­da de acei­te y sa­zo­nar con sal, pi­mien­ta mo­li­da y zu­mo de li­món.

• Diez mi­nu­tos an­tes de ter­mi­nar la coc­ción de la car­ne, re­ti­rar el to­mi­llo, el pe­re­jil y el lau­rel, y aña­dir los bo­le­tus y los cham­pi­ño­nes a la ca­ce­ro­la. Una vez ter­mi­na­do de co­ci­nar, co­lar los ju­gos, agre­gar la cebolla, el ajo y la za­naho­ria, y tri­tu­rar con la batidora; pa­sar por el chino. Ser­vir el lo­mo, fi­le­tea­do, con la guar­ni­ción de las se­tas y la sal­sa ca­lien­te apar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.