Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - CAZA -

Lim­piar las per­di­ces, re­ti­ran­do res­tos de plu­mas y el plu­món; si es ne­ce­sa­rio, cha­mus­car­las a fue­go vi­vo. Ma­jar los dien­tes de ajo con un po­co de sal. Un­tar las per­di­ces, por den­tro y por fue­ra, con es­te ma­ja­do.

Ras­par las za­naho­rias y cor­tar­las en ro­da­jas; pe­lar la cebolla y cor­tar­la en ju­lia­na. Po­ner las per­di­ces en una ca­ce­ro­la con la za­naho­ria, cebolla y to­ma­te. Aña­dir las hier­bas y las es­pe­cias, el vino, el acei­te y un va­so de agua. Co­cer a fue­go len­to (2 h).

Mien­tras, freír el pan en un po­co de acei­te y, aún ca­lien­te, em­pa­par­lo con el vinagre. Aña­dir a la ca­zue­la de las per­di­ces y con­ti­nuar la coc­ción.

Cuan­do es­tén muy tier­nas las per­di­ces, sa­car­las de la ca­zue­la, acom­pa­ña­das de la cebolla y la za­naho­ria. Co­lar el lí­qui­do so­bran­te y pa­sar­lo por la batidora con las re­ba­na­das de pan. Po­ner en un ca­zo y co­cer has­ta que se re­duz­ca y ad­quie­ra un po­co de cuer­po. Ser­vir las per­di­ces en un pla­to, acom­pa­ña­das de las ver­du­ras y la sal­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.