Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - INVITADOS -

Ver­ter 1 ta­za de agua y el ca­fé ins­tan­tá­neo en un ca­zo pe­que­ño. Lle­var a ebu­lli­ción y de­jar al fue­go has­ta que se ha­ya di­suel­to to­do el ca­fé.

Pa­ra ha­cer el al­mí­bar, po­ner en un ca­zo pe­que­ño 4 dl de agua jun­to al azú­car. Ca­len­tar has­ta que em­pie­ce a bur­bu­jear, ba­jar el fue­go y de­jar co­cer sua­ve­men­te du­ran­te 10 mi­nu­tos más. Re­ti­rar y de­jar en­friar.

Mez­clar el ca­fé pre­pa­ra­do con el al­mí­bar y 1 ta­za de agua; ver­ter en un cuen­co me­tá­li­co. Me­ter en el con­ge­la­dor du­ran­te 2 ho­ras; sa­car, ba­tir y guar­dar de nue­vo en el con­ge­la­dor. Re­pe­tir la ope­ra­ción pa­sa­das 2 ho­ras y vol­ver a con­ge­lar has­ta que ad­quie­ra una tex­tu­ra gra­nu­la­da (4 h). Re­lle­nar los va­si­tos de cho­co­la­te con un po­co de gra­ni­za­do y re­ser­var en el con­ge­la­dor has­ta el mo­men­to de ser­vir. Dis­po­ner los va­si­tos en una fuen­te de ser­vir, de­co­rar con los bar­qui­llos o las obleas y re­gar con la sal­sa de cho­co­la­te (es­to úl­ti­mo es op­cio­nal).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.