Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - POSTRES -

Fro­tar con un ce­pi­llo las pie­les de la na­ran­ja y del li­món, de­ján­do­las muy lim­pias. Po­ner el azú­car en un ca­zo con 1 dl de vino tin­to. Ca­len­tar a fue­go vi­vo, has­ta que al­can­ce el pun­to de ebu­lli­ción. Ba­jar el fue­go, re­mo­ver y agre­gar el res­to del vino, las pie­les de la na­ran­ja y del li­món, la ra­ma de ca­ne­la, los ani­ses es­tre­lla­dos y los cla­vos. Co­cer to­do jun­to du­ran­te unos 10 mi­nu­tos.

La­var bien los me­lo­co­to­nes –sin pe­lar­los– e in­cor­po­rar­los a la pre­pa­ra­ción del vino. Con­ti­nuar la coc­ción de 12 a 15 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te, o bien has­ta que los me­lo­co­to­nes es­tén co­ci­dos. Sa­car­los del al­mí­bar, dis­po­ner­los en los pla­tos y de­jar que el al­mí­bar se es­pe­se y se re­duz­ca a la mi­tad. Re­ti­rar el ca­zo del fue­go pa­ra que se en­fríe.

Par­tir los me­lo­co­to­nes en ro­da­jas, sin cor­tar­los del to­do, y dis­po­ner­los en for­ma de aba­ni­co en los pla­tos de ser­vir. Por úl­ti­mo, na­par­los li­ge­ra­men­te con el al­mí­bar de vino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.