3 ce­nas que ayu­dan a dor­mir

Si que­re­mos te­ner el sue­ño de un be­bé, de­be­mos con­tro­lar lo que co­me­mos. Hay ali­men­tos que com­ba­ten el in­som­nio y ac­túan co­mo la más na­tu­ral de las me­di­ci­nas. Co­nó­ce­los.

Mia Yo Cocino - - BUENAS IDEAS -

Patatas, hue­vo co­ci­do y plá­tano

El plá­tano, co­mo pos­tre o an­tes de la ce­na, es uno de los me­jo­res re­la­jan­tes mus­cu­la­res. Es ri­co en se­ro­to­ni­na y me­la­to­ni­na; am­bas me­jo­ran la ca­li­dad del sue­ño. Las patatas y los hue­vos –me­jor co­ci­dos– per­te­ne­cen al gru­po de ali­men­tos ri­cos en trip­tó­fano, un ami­noá­ci­do na­tu­ral que se con­vier­te en se­ro­to­ni­na, que es lo que pro­vo­ca la re­la­ja­ción y el sue­ño –y fun­cio­na co­mo an­ti­de­pre­si­vo–.

Arroz blan­co, pa­vo y yo­gur con miel

El pa­vo es uno de los ali­men­tos con más can­ti­dad de trip­tó­fano. El arroz –en me­nor me­di­da– tam­bién lo es; prue­ba a mez­clar am­bos ali­men­tos. Y pa­ra ter­mi­nar, un yo­gur con una cu­cha­ra­da de miel; la glu­co­sa en can­ti­da­des pe­que­ñas re­ba­ja la ore­xi­na, neu­ro­trans­mi­sor re­la­cio­na­do con la vi­gi­lia.

Re­glas de oro

El úl­ti­mo ca­fé del día lo de­bes to­mar cin­co ho­ras an­tes de acos­tar­te. Nun­ca te va­yas a dor­mir con ham­bre, pe­ro tam­po­co abu­ses de las can­ti­da­des; am­bas co­sas pue­den pro­vo­car in­som­nio. Lo ideal es ce­nar tres ho­ras an­tes de acos­tar­te. Ade­más, si te vas a la ca­ma na­da más ce­nar, lo úni­co que con­se­gui­rás es acu­mu­lar gra­sa en tu or­ga­nis­mo.

Pas­ta, to­fu e in­fu­sión

Los car­bohi­dra­tos com­ple­jos, co­mo la pas­ta, son bue­nos con­duc­to­res del sue­ño. Si com­ple­tas un pla­to de pas­ta –no muy co­pio­so– con to­fu cae­rás, se­gu­ro, en bra­zos de Mor­feo. En­tre las in­fu­sio­nes más re­co­men­da­das pa­ra la re­la­ja­ción des­ta­can la de man­za­ni­lla y la de me­li­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.