Ela­bo­ra­ción

Mia Yo Cocino - - POSTERS -

Pa­ra ha­cer el par­fait, en­gra­sar un mol­de con acei­te y fo­rrar­lo con film. Pe­lar las man­da­ri­nas, se­pa­rar los ga­jos y cor­tar­los en tro­zos; ba­ñar­los con el li­cor. Pre­pa­rar un ba­ño ma­ría sin que ape­nas hier­va el agua. Apar­te, di­sol­ver el azú­car en 1 dl de agua y lle­var a ebu­lli­ción. En una en­sa­la­de­ra, ba­tir las ye­mas has­ta que se blan­queen. Ver­ter po­co a po­co el al­mí­bar y po­ner so­bre el ba­ño ma­ría pre­pa­ra­do: ba­tir has­ta que se pon­ga es­pe­so y es­pu­mo­so. Re­ti­rar del fue­go y se­guir agi­tán­do­lo has­ta que se en­fríe. Agre­gar los tro­zos de man­da­ri­na con el li­cor y re­mo­ver; ver­ter to­do en el mol­de

pre­pa­ra­do y con­ge­lar­lo 6 ho­ras.

Pa­ra el coulis, ha­cer un ca­ra­me­lo cla­ro con el azú­car y 1 cuch. de agua, aña­dir el zu­mo de man­da­ri­na, con cui­da­do de las sal­pi­ca­du­ras, y la mer­me­la­da; mez­clar y re­ti­rar del fue­go. Tri­tu­rar cuan­do es­té frío y re­ser­var en un am­bien­te fres­co. Cor­tar la man­da­ri­na en cuar­tos, sin pe­lar­la.

Des­mol­dar el par­fait en una fuente, es­pol­vo­rear­lo con guir­la­che tri­tu­ra­do y de­co­rar con las man­da­ri­nas. Ser­vir con el coulis. Pre­pa­rar es­te pos­tre la vís­pe­ra y con­ge­lar­lo cu­bier­to. An­tes de ser­vir, de­jar­lo 20 mi­nu­tos a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.