Te­rri­na de ver­du­ras

[ PRE­PA­RA­CIÓN: 15 min. COC­CIÓN: 50 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma. ]

Mia Yo Cocino - - BARATA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

300 g de za­naho­rias, 300 g de ju­días ver­des, 300 g de acel­gas, 3 hue­vos, 3 cu­cha­ra­das de le­che, 1 dl de acei­te de oli­va, 1 dl de sal­sa de pi­mien­tos, pi­mien­ta mo­li­da, sal.

Ela­bo­ra­ción

• Ras­par las za­naho­rias. Cor­tar las ju­días ver­des en ti­ras fi­nas. Se­pa­rar las ho­jas de las acel­gas de las pen­cas. Re­ti­rar las he­bras de las pen­cas. La­var las ver­du­ras y co­cer­las, por se­pa­ra­do, en agua hir­vien­do con sal. Pa­sar­las por agua fría y es­cu­rrir­las so­bre pa­pel ab­sor­ben­te.

• Pi­car las ho­jas de la acel­ga; cor­tar las pen­cas y las za­naho­rias en ti­ras. Ca­len­tar el acei­te, re­ser­van­do 1 cu­cha­ra­da, en

una sar­tén y sal­tear las ver­du­ras, tam­bién por se­pa­ra­do.

• Un­tar una te­rri­na con el acei­te re­ser­va­do. Lle­nar­la al­ter­nan­do las ca­pas de ver­du­ra. Ba­tir en un bol los hue­vos con la le­che, sal­pi­men­tar y mez­clar. Ver­ter so­bre las ver­du­ras. Co­cer du­ran­te 40 mi­nu­tos al ba­ño ma­ría en el horno pre­ca­len­ta­do a 180 ºC. Sa­car, des­mol­dar y ser­vir la te­rri­na de ver­du­ras con la sal­sa de pi­mien­tos ca­lien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.