Penne con ajo y albahaca

[ PRE­PA­RA­CIÓN: 20 min. COC­CIÓN: 35 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma. ]

Mia Yo Cocino - - BARATA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

200 g de pas­ta ti­po penne ri­ga­te, 1 bul­bo de hi­no­jo, 1 pi­mien­to ama­ri­llo, 4 to­ma­tes ma­du­ros, 3 dien­tes de ajo, 4 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra, 1 ra­mi­lle­te de albahaca fres­ca, 1 ra­mi­lle­te de pe­re­jil fres­co, sal.

Ela­bo­ra­ción

• Co­cer la pas­ta en abun­dan­te agua hir­vien­do con sal has­ta que es­té al den­te. Es­cu­rrir­la bien y re­ser­var.

• Re­ti­rar el co­ra­zón al bul­bo de hi­no­jo, cor­tar­lo en ju­lia­na fi­na y dis­po­ner en una fuen­te. Lim­piar el pi­mien­to, cor­tar­lo en ti­ras y pa­sar a la fuen­te. Ro­ciar con 1 cu­cha­ra­da de acei­te. En­vol­ver los dien­tes de ajo, sin pe­lar, con pa­pel ve­ge­tal (o de alu­mi­nio) y po­ner­los jun­to con las ver­du­ras. Asar en el horno a 200 ºC du­ran­te 15 mi­nu­tos. Cor­tar los to­ma­tes en da­dos gran­des y agre­gar a la fuen­te.

Co­cer en el horno du­ran­te 10 mi­nu­tos más. Re­ti­rar y re­ser­var al ca­lor.

• Dis­po­ner las ho­jas de albahaca en un bol, cu­brir­las con agua hir­vien­do y de­jar en in­fu­sión 15 se­gun­dos. Es­cu­rrir­las bien. Pe­lar los dien­tes de ajo asa­dos y tri­tu­rar­los con la albahaca, 3 cu­cha­ra­das de acei­te y una piz­ca de sal. Pa­sar la pas­ta a una fuen­te, aña­dir las ver­du­ras asa­das con sus ju­gos de coc­ción y re­gar con la sal­sa de albahaca. Re­mo­ver li­ge­ra­men­te y ador­nar con pe­re­jil pi­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.