Cre­ma de al­ca­cho­fas con os­tras tem­pla­das

PRE­PA­RA­CIÓN: 15 min. COC­CIÓN: 25 min. DI­FI­CUL­TAD: mí­ni­ma.

Mia Yo Cocino - - RAPIDA -

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 4 PER­SO­NAS

400 g de co­ra­zo­nes de al­caho­fa, 8-12 os­tras (de­pen­dien­do del ta­ma­ño), 5 dl de cal­do de ver­du­ras, 0,5 dl de vino blan­co se­co, 2 cu­cha­ra­das de na­ta lí­qui­da, 1 cu­cha­ra­da de ha­ri­na, 1 cu­cha­ra­da de zu­mo de li­món, ce­bo­llino, pi­mien­ta, sal.

Ela­bo­ra­ción

• Po­ner una ca­ce­ro­la al fue­go con abun­dan­te agua con sal y 1 cu­cha­ra­da de ha­ri­na. Re­mo­ver pa­ra di­luir la ha­ri­na, agre­gar los fon­dos de al­ca­cho­fa y lle­var a ebu­lli­ción. Cuan­do rom­pa a her­vir, ba­jar el fue­go y con­ti­nuar la coc­ción du­ran­te 20 mi­nu­tos. Es­cu­rrir.

• Abrir las os­tras y re­ti­rar­las de las con­chas. Re­cu­pe­rar y fil­trar su agua. Re­ser­var­la.

• Tri­tu­rar con la ba­ti­do­ra los fon­dos de al­ca­cho­fa con el cal- do de ver­du­ras, el ju­go de las os­tras y el vino blan­co. Pa­sar por un co­la­dor. Sal­pi­men­tar y pa­sar a una ca­ce­ro­la pa­ra ca­len­tar el con­jun­to a fue­go ba­jo du­ran­te unos 5 mi­nu­tos.

• Re­par­tir la cre­ma en los pla­tos de ser­vir. Dis­po­ner en el cen­tro las os­tras. Ba­tir li­ge­ra­men­te la na­ta con el zu­mo de li­món has­ta es­pu­mar. Ro­dear las os­tras con dos cu­cha­ra­das de es­pu­ma de na­ta. Es­pol­vo­rear con el ce­bo­llino pi­ca­do y ser­vir en­se­gui­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.